El doblete de “Cabecita” Rodríguez que llevó a Cruz Azul a ganar el Campeón de Campeones
En este momento estás viendo El doblete de “Cabecita” Rodríguez que llevó a Cruz Azul a ganar el Campeón de Campeones
Cabecita Rodríguez realizó una doble anotación que llevó a Cruz Azul a ganar el Campeón de Campeones (Foto: Twitter/@CruzAzul)

En el partido del Campeón de Campeones de la Liga MX, el equipo de Cruz Azul abrió el marcador al segundo tiempo y desde ese momento se perfiló para ser el máximo campeón de la liga mexicana. Con un marcador final de 2 – 1, el equipo de Juan Reynoso culminó con una victoria más durante su mandato.

El jugador que llevó a los cementeros a proclamarse los victoriosos de la contienda fue Jonathan Rodríguez. Ya que con una doble anotación le permitió que su equipo consiguiera la victoria y se llevara el trofeo a la Noria.

Después de la sequía que vivieron para romper la mala racha de años sin un titulo, ahora este 2021 pudieron sumar un campeonato más y con el ajedrecista Reynoso, los de La Máquina Celeste ya suman dos títulos en lo que va del año.

El doblete de Rodríguez ocurrió al minuto 58. Cabecita Rodríguez aprovechó un centro que mandó Juan Escobar muy cerca del manchón penal. La jugada empezó por la banda de la derecha cuando Escobar logró rebasar a la defensiva de León.

Mandó un centro al área chica donde apareció el futbolista uruguayo. De primera desvió el tiro y lo mando al fondo de la portería de Iván Vázquez, quien no pudo hacer nada para evitarlo.

La anotación la celebró con todo su equipo y los cientos de aficionados que acudieron al estadio de Dignity Health Center en Los Ángeles, California. Con esa misma energía, el conjunto cementero no soltó el esférico y buscó una segunda anotación que los llevara a asegurar su ventaja en el resultado.

Jonathan Rodríguez
Rodríguez fue galardonado con el Balón de ORO Liga MX (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

Tan solo pasaron 8 minutos para que los celestes cantaran el segundo gol. Vendría al minuto 66 un contragolpe encabezado por Santiago Giménez. En una jugada rápida por el lado izquierdo de la cancha, Giménez logró robarle el esférico a los de La Fiera para mandar un zurdazo al centro del área chica, donde rápidamente se incorporó Jonathan Rodríguez para rematar.

A pesar de que el pase fue un tiro sin mucho potencia, el delantero galardonado con el Balón de Oro de la Liga MX apresuró la marcha y perfilado frente a la portería Esmeralda encaró al arquero y punteó el balón para mandarlo al fondo de la red.

Desde ese instante Cruz Azul ya ansiaba el título; sin embargo, un error defensivo de Víctor Yoshimar Yotun causó que sumara una segunda amarilla, por lo que salió expulsado al minuto 79. A pesar de ello, los dirigidos por Juan Reynoso continuaron con el dominio del balón.

Cruz Azul venció a León y es el nuevo Campeón de Campeones de la Liga MX (Foto: Twitter/@CruzAzul)
Cruz Azul venció a León y es el nuevo Campeón de Campeones de la Liga MX (Foto: Twitter/@CruzAzul)

Pero al minuto 81 Santiago Ormeño, el nuevo jugador de León, consiguió anotarle a José de Jesús Corona, por lo que el partido se apretó en los últimos minutos. Debido a la intensidad del juego y los nervosismos, Fidel Daniel Ambríz se llevó la tarjeta roja después de una fuerte entrada.

Su expulsión se dio en el tiempo complementario del encuentro, por lo que restaban pocos minutos para que Cruz Azul levantara un nuevo título de la Liga MX. Fue así como al minuto 96 el juego terminó y La Máquina se llevó la victoria.

Con el resultado, los celestes ganaron el derecho de enfrentar al Columbus Crew de la MLS para dirimir al ganador de la Champions Cup. Ese encuentro se realizará en septiembre próximo. Además con esta victoria a su favor emprenderán la defensa de su título para el Apertura 2021.

Cruz Azul ganó el trofeo de Campeón de Campeones por tercera ocasión en su historia. Antes lo había hecho en las temporadas 1968-69 y 1973-74.

SEGUIR LEYENDO:

Cruz Azul venció a León y es el nuevo Campeón de Campeones de la Liga MX

Concacaf prevé aforo máximo para el duelo de México vs El Salvador

Chris Horner explicó por qué Checo Pérez no pudo remontar en el GP de Gran Bretaña

La nota El doblete de “Cabecita” Rodríguez que llevó a Cruz Azul a ganar el Campeón de Campeones salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad