El doblete de Gignac en el Tigres vs Necaxa que le dio a los felinos el pase a la liguilla
(Foto: Twitter/@TigresOficial)
El delantero francés llevó a su equipo a la fase de cuartos de final en el torneo de Apertura 2022 (Foto: Twitter/@TigresOficial)

El primer compromiso del repechaje correspondiente al torneo de Apertura 2022 cumplió su trámite. En un encuentro determinado por las expulsiones y la polémica en el VAR al interior del Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, André-Pierre Gignac volvió a ser el jugador que hizo la diferencia. Aunque Necaxa gozó de superioridad numérica durante varios minutos, el francés le dio la victoria a su equipo con un doblete magistral.

El equipo comandado por Jaime Lozano no logró aprovechar la ventaja numérica que tuvieron desde el minuto 14 por la expulsión de Javier Aquino. Aunque jugaron con un futbolista más durante cerca de 40 minutos, la presión en el Volcán les jugó en contra y los orilló a la desconcentración pues, a cuatro minutos de haber reanudado el partido tras el descanso, Facundo Batista fue expulsado del terreno.

Con la paridad en la grama, los Tigres comenzaron a ejercer mayor presión sobre el arco de Luis Malagón y propiciaron una falta en los linderos del área que fue definitiva en el resultado. El jugador que no dudó en pedir la pelota por la cercanía de la jugada con el arco fue André-Pierre Gignac, aunque a su lado se posicionó Rafael Carioca para generar confusión en la zaga.

Después de escuchar el pitazo de César Arturo Ramos Palazuelos, el francés comenzó su carrera e impactó el balón con la parte interna de la pierna derecha. Si bien la barrera intentó tomar ventaja con un ligero paso hacia el frente, no pudieron contra la velocidad de la ejecución, así como la colocación. Malagón se lanzó hacia el ángulo para interponerse en la trayectoria, pero la esférica ingresó con limpieza en la red.

La afición presente en el Volcán universitario hizo resonar sus gargantas cuando el número 10 corrió hacia la zona del tiro de esquina para celebrar la anotación. La ejecución del cobro generó reacciones tanto dentro como fuera del terreno de juego. Incluso, en las redes sociales, diversos comentaristas emitieron sus comentarios donde reconocieron el carácter determinante del artillero en momentos cruciales.

“¡Qué clase de disparo sacó Gignac! Impresionante”, escribió el periodista de ESPN David Faitelson. Sergio Dipp catalogó a Gignac como “El Señor liguilla”, mientras que el comentarista y reportero de Azteca Deportes, David Medrano Felix, aseguró en su cuenta verificada de Twitter que “pocos goles se ven en la Liga MX como el de Gignac. Soberbia ejecución de tiro libre”.

Aunque la herida propinada a los hidrocálidos pareció grave, no era mortal. Jaime Lozano aún tenía la posibilidad de extender el encuentro hasta los penales, pero la falta de determinación de sus 10 jugadores se interpuso. En su lugar, Gignac y su ofensiva continuaron ejerciendo presión hacia el frente y marcaron de nueva cuenta para seguir con el show de goles en Nuevo León.

Una jugada de balón parado volvió a ser el móvil de la anotación. Sebastián Córdova intentó sorprender con una jugada en corto, pero la defensa del Necaxa adivinó la intención. La pelota siguió en posesión de los felinos y después de una serie de toques llegó a los pies de Raymundo Fulgencio. El mediocampista envió un centro al área chica y, apelando a sus cualidades, el francés se movió entre cuatro rivales para lanzarse de palomita y marcar el segundo de la noche.

Como era esperado por la afición, Tigres consiguió su pase a los cuartos de final de la liguilla. Debido a que es el mejor posicionado del repechaje, conoció de inmediato a su rival, pues la regla vigente de los encuentros entre los mejor y peor posicionados los hará enfrentar al cuarto lugar de la tabla general, es decir, a los Tuzos del Pachuca en una serie que finalizará en la Bella Airosa.

SEGUIR LEYENDO:

Con 10 equipos y fase de grupos: así se jugaría el torneo de invierno de la Liga MX

“Está viejo”: Jake Paul cargó de nueva cuenta contra Canelo Álvarez

Cómo la llegada de Checo Pérez convirtió a Red Bull en el mejor equipo de la F1

La nota El doblete de Gignac en el Tigres vs Necaxa que le dio a los felinos el pase a la liguilla salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad