El empate ante Coritiba deja con menos opciones al Internacional

Redacción

Internacional igualó este domingo 1-1 en su visita al Coritiba y con el empate se alejó más del Palmeiras, el líder de la Liga brasileña de fútbol a cinco jornadas del final del torneo.

Con el empate en la ciudad de Curitiba, el conjunto del exseleccionador Mano Menezes llegó a 61 puntos, diez menos que Palmeiras, mientras que los dueños de casa siguen amenazados de caer en la zona de descenso con 35 unidades.

El sábado, el líder Palmeiras goleó en Sao Paulo por 3-0 al Avaí y con el resultado se encumbró a los 71 puntos, once de ventaja sobre Internacional.

Flamengo, finalista el 29 de octubre de la Copa Libertadores ante el también brasileño Athletico Paranaense, venció por 1-2 al América y se mantiene en la tercera posición con 58 puntos.

Bragantino derrotó por 4-2 al Paranaense, que actuó con su nómina titular y ahora estancado con 51 puntos compromete su clasificación transitoria para la Libertadores de 2023.

El clásico paulista entre Santos y Corinthians terminó con victoria por 0-1 del conjunto visitante, dirigido por el portugués Vítor Pereira y que con 57 puntos subió a la cuarta posición.

Ya este domingo, en el derbi carioca de la jornada, Fluminense, del goleador argentino Germán Ezequiel Cano y que marcha en puestos de vanguardia con 55 unidades, empató en el estadio Maracaná 2-2 ante su vecino Botafogo, del técnico portugués Luís Castro.

El colista Juventude, en tanto, fue anfitrión en Caxias do Sul del Sao Paulo, que se impuso por 1-2 y escaló hasta las 47 unidades, aproximándose a la zona de la clasificación para la Libertadores.

Atlético Goianiense, en zona de descenso, derrotó por 1-0 al Ceará.

Cuiabá, otro de los que está en la zona de descenso, sucumbió por 1-2 ante Goiás, en el que volvió a anotar el artillero Pedro Raúl, el segundo goleador del torneo.

La jornada concluirá el lunes cuando Atlético Mineiro, campeón en 2021 y que este año no ha podido mantener el mismo nivel de excelencia, visite al Fortaleza, que está firmando una brillante segunda vuelta después de un inicio muy irregular.

  • Categoría de la entrada:Deportes