El español Ricardo Ten se alza con dos medallas en la jornada final del Mundial de pista paralímpico

Redacción

El ciclista español Ricardo Ten se quedó el protagonismo de la última jornada del Campeonato del Mundo de pista paralímpico, disputado en Río de Janeiro (Brasil), conquistando este domingo una plata en el Scratch C1 y el bronce en el Omnium C1.

España cerró con tres medallas su participación en el Mundial, después de la plata que se colgó Alfonso Cabello en el kilómetro contrarreloj el sábado. Mientras, Ten no falló a otro podio en su palmarés, después de quedarse a las puertas en el Kilómetro CRI y en la Persecución Individual, cuarto en ambas pruebas.

90629836

En la jornada final, el valenciano dio un espectáculo para dominar el sprint por la medalla de plata e imponerse a Senska, Li y Keith, mientras que por delante Weicong Liang se hacía con el arcoíris. La segunda posición en Scratch le dio además la tercera posición en el Omnium.

Ten disputó en sesión matinal junto a Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo la velocidad por equipos. El trío de la selección española marcó un tiempo de 50.556, que les colocó quintos, a tan solo medio segundo de entrar en la final por la medalla de bronce.

Por otro lado, Luis Arcega disputó el Scratch de la clase C2, donde finalizó octavo, séptimo en el Omnium, y Eduardo Santas, por su parte, terminó noveno tanto en el Scratch C3 como en el Omnium.

  • Categoría de la entrada:Deportes