El Estado Islámico llamó a atentar contra Europa y Estados Unidos para vengar a Gaza
Cuerpos de las victimas del atentado en Kerman en foto del 3 de enero de 2024 (EFE/EPA/SARE TAJALLI)
Cuerpos de las victimas del atentado en Kerman en foto del 3 de enero de 2024 (EFE/EPA/SARE TAJALLI) (SARE TAJALLI/)

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) llamó hoy a sus seguidores a atentar contra diversas ciudades de Europa y de Estados Unidos por el apoyo occidental de Israel en la guerra en la Franja de Gaza, y así “vengar” a los musulmanes de Palestina y de otros países de Oriente Medio.

“Hacedlos saber que rendirán cuentas por sus crímenes en Palestina, en Irak, en el Levante y en el resto de los países musulmanes en las calles de Washington, París, Londres, Roma y los países de los ateos”, dijo el portavoz del EI, Abu Hazifa al Ansari, en un audio difundido por los canales del grupo terrorista.

En una poco habitual alocución de más de media hora, el vocero aseguró que “el conflicto” debe centrarse ahora en los aliados de Israel en vez de en el Estado judío mismo, así como con los países árabes que mantienen relaciones con esa nación.

“ِEn el marco de nuestra fe de que la guerra es con los judíos y sus aliados en cualquier lugar, el Estado Islámico anuncia el despliegue de todos sus combatientes, especialmente, y de todos los musulmanes, en general, en apoyo a los vulnerables para tener como objetivo a los judíos, cristianos y sus aliados criminales en cualquier lugar bajo el cielo”, añadió Al Ansari.

Asimismo, llamó a “la venganza por los musulmanes de Palestina, Irak, el Levante y los países musulmanes” y urgió a “diversificar los planes y las operaciones con explosivos, disparos, armas blancas y atropellos”.

Las declaraciones del portavoz del Estado Islámico se producen en el mismo día en el que el grupo terrorista ha reivindicado el doble atentado suicida del miércoles en la ciudad de Kerman (Europa Press/Contacto/Tasnim News Agency)
Las declaraciones del portavoz del Estado Islámico se producen en el mismo día en el que el grupo terrorista ha reivindicado el doble atentado suicida del miércoles en la ciudad de Kerman (Europa Press/Contacto/Tasnim News Agency) (Europa Press/Contacto/Tasnim New/)

Perseguid a las presas judías y cristianas en las calles de Estados Unidos, Europa y todo el mundo e irrumpid en sus casas y matadlos”, aseguró el portavoz, que pidió “no distinguir entre ateos civiles o militares porque los ejércitos judíos y cristianos bombardean a los países musulmanes sin diferenciar entre civiles y militares”.

Las declaraciones del portavoz del Estado Islámico se producen en el mismo día en el que el grupo terrorista ha reivindicado el doble atentado suicida del miércoles en la ciudad de Kerman, en el sur de Irán, que se saldó con al menos 84 muertos y más de 200 heridos.

Este jueves, la agencia estatal IRNA reportó que la investigación apuntaba a un atacante suicida en la primera detonación, cuya identidad todavía no ha sido establecida.

El atacante suicida en el primer incidente era un hombre que quedó completamente desmembrado como resultado de la explosión y la identificación del atacante suicida está bajo investigación”, declaró una fuente a IRNA.

El grupo terrorista controló amplias zonas de Irak y Siria en 2014 hasta su derrota territorial en 2017 y 2019, respectivamente, que minó en gran parte sus capacidades operativas sobre el terreno.

Sin embargo, la organización sigue lanzando llamamientos para reclutar a miembros e incita a sus adeptos a atentar contra varios países de todo el planeta, incluidos los de mayoría musulmana, que han sido los más castigados por los ataques del EI.

(Con información de EFE y AFP)

La nota El Estado Islámico llamó a atentar contra Europa y Estados Unidos para vengar a Gaza salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad