El Famalicao recupera el liderato en Portugal
En este momento estás viendo El Famalicao recupera el liderato en Portugal

Redacción

Continúa invicto el Famalicao, que pasó el examen del Alvalade con matricula de honor. Liderato en solitario para el modesto club del norte de Portugal por encima de Oporto, Benfica y Sporting, su última víctima. Coates, en propia puerta y sobre la bocina, daba los tres puntos a los de Joao Pedro Sousa. 

Luciano Vietto destapó el tarro de las esencias antes de la media hora. El ex Villarreal, Valencia, Atlético y Sevilla aprovechó un fallo garrafal en la salida del balón del Famalicao para hacer el 1-0. Balón recuperado en la línea de tres cuartos y, desde la frontal, derechazo a la escuadra. Sombrerazo.

Pero ni con Leonel Pontes espabilan los lisboetas. El cuadro revelación de este inicio de curso se subió a las barbas de los leones y empató al poco de la reanudación. Otro golazo que te crió. Centelles recorrió el balcón del área de izquierda a derecha y cedió para que Lameiras, con la permisividad defensiva de Mathieu, lanzara un zurdazo a la base del poste. 

Entró Jesé a falta de poco menos de un cuarto de hora. El canario ha asumido el papel de revulsivo en su carrera. Pero ni así reaccionó el cuadro blanquiverde, falto de ideas sin su faro Bruno Fernandes. El capitán cumplía sanción tras su expulsión ante el Boavista. Y cuando el empate sobrevolaba la capital, mazazo que te crió. Contragolpe del Famalicao, Martins que la pone al área desde la derecha y Coates remata contra su propia portería estableciendo el 1-2 final. El central uruguayo no daba crédito. 

En el otro partido de la jornada, el Braga empató ante el Marítimo (2-2) y coquetea con la zona de descenso.

Alineación:

Sporting CP: Ribeiro; Rosier, Coates, Mathieu, Acuña; Wendel, Doumbia, Battaglia (Jesé, 76′), Luis; Bolasie, Vietto (Cabral, 63′).

Famalicao: Defendi; Barbosa, Pérez, Patrick, Centelles; Pote (Racic, 87′), Guga, Assunçao; Lameiras (Gonçalves, 79′), Toni Martínez (Anderson, 67′), Martins.

Goles: 1-0 M.25 Vietto. 1-1 M.55 Lameiras. 1-2 M.89 Coates (p.p.). 

Árbitro: Miguel (Portugal). TA: Luis, Mathieu, Doumbia / Pérez, Lameiras.

  • Categoría de la entrada:Deportes