El FC Dallas se queda con los tres puntos ante el Portland Timbers (4-1)

Redacción

El FC Dallas consolidó una gran victoria después de golear 4-1 al Portland Timbers durante el partido celebrado en el Toyota Stadium este domingo. El FC Dallas afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación liguera tras perder el último partido frente al San Jose Earthquakes por un marcador de 3-1. Con respecto al equipo de Portland, el Portland Timbers venía de vencer 2-1 al Houston Dynamo en el último partido celebrado. Con este resultado, el equipo de Frisco es sexto, mientras que los jugadores de Portland son undécimos tras la finalización del partido.

El encuentro comenzó con buen pie para el FC Dallas, que dio el pistoletazo de salida en el Toyota Stadium a través de un tanto de Ricaurte al poco de empezar el encuentro, concretamente en el minuto 2. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo de Frisco en el minuto 13 gracias a un gol de Obrián. Sumó de nuevo el FC Dallas, que se distanció con un tanto de Bressan al borde del final, en el 45. Tras esto, la primera mitad acabó con un marcador de 3-0.

En la segunda parte la suerte llegó para el conjunto de Portland, que se aproximó en el marcador por medio de un tanto de Williamson en el minuto 63. Pero posteriormente el equipo de Frisco aumentó el marcador mediante un gol de Sealy justo antes del pitido final, en concreto en el 85, finalizando el duelo con el marcador de 4-1.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del FC Dallas entraron desde el banquillo Pomykal, John Nelson, Cerrillo, Jara y Sealy en sustitución de Vargas, Eddie Munjoma, Tessmann, Pepi y Obrián, mientras que los cambios por parte del Portland Timbers fueron Van Rankin, Williamson, Mabiala, Valeri y Ebobisse, que entraron por Bravo, Polo, Mora, Chará y Bodily.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Eddie Munjoma y Hollingshead por parte del FC Dallas y a Bodily y Valeri por parte del equipo de Portland.

Gracias a esta victoria, el FC Dallas logra ascender hasta los cuatro puntos y se queda en plaza de clasificación para una plaza de eliminatoria por el campeonato, mientras que el Portland Timbers se mantiene con tres puntos.

Ficha técnica
FC Dallas: Phelipe, Martínez, Bressan, Hollingshead, Eddie Munjoma (John Nelson, min.61), Acosta, Tessmann (Cerrillo, min.67), Ricaurte, Vargas (Pomykal, min.59), Obrián (Sealy, min.83) y Pepi (Jara, min.70)
Portland Timbers: Sulte, Župarić, Mcgraw, Bravo (Van Rankin, min.46), Bonilla, Bodily (Ebobisse, min.75), Zambrano, Chará (Valeri, min.46), Loria, Polo (Williamson, min.46) y Mora (Mabiala, min.46)
Estadio: Toyota Stadium
Goles: Ricaurte (1-0, min. 2), Obrián (2-0, min. 13), Bressan (3-0, min. 45), Williamson (3-1, min. 63) y Sealy (4-1, min. 85)
  • Categoría de la entrada:Deportes