El folclore noruego se convierte en una película estilo Godzilla en el nuevo éxito sorpresa de Netflix

Tecnología

El folclore noruego se convierte en una película estilo Godzilla en el nuevo éxito sorpresa de Netflix

Actualmente en el número 1 de los largometrajes más vistos en Netflix, esta película es una rareza noruega que agarra el monstruo del folclore noruego y lo convierte en una amenaza gargantuesca al estilo de un kaiju eiga. El resultado de tan aparentemente disparatado batiburrillo de conceptos es ‘Trol‘ (aquí puedes verla) y es un auténtico viaje al peculiar sentido del humor y del espectáculo de los nórdicos.

Los cinéfagos más impertérritos sabrán encontrar un claro nexo con otra cinta noruega de culto: ‘Troll Hunter‘, un falso documental que aquí obtuvo cierta repercusión en Sitges, disfrutó de una fugaz edición en DVD y actualmente no está en streaming. Aquella película jugaba a difuminar los límites del folclore planteándolo como una aterradora realidad, pero aquí vamos al espectáculo de gigantes desatados.

En esta ocasión, lo que tenemos es a una criatura que habita en la montaña Dovre, donde este ser gigantesco despierta después de mil años en letargo. Cuando se yergue, la criatura ancestral avanza hacia Oslo destruyendo todo lo que encuentra a su paso. Solo una valiente paleontóloga conocerá las herramientas para detener a la legendaria amenaza.

El director de ‘Trol’ es Roar Uthaug, director de la estupenda ‘La ola’, una película sobre una montaña que se desploma sobre un fiordo noruego, generando una ola de 85 metros que avanza arrasando todo, así que se puede decir que es un experto en desastres naturales. Pero también dirigió la estupenda y última versión de ‘Tomb Raider‘ con Alicia Vikander, y se percibe en las soberbias secuencias de acción de ‘Trol’, una película perfecta para inyectar algo de desmelene nórdico ante la avalancha en streaming de comedias ñoñas navideñas.


La noticia

El folclore noruego se convierte en una película estilo Godzilla en el nuevo éxito sorpresa de Netflix

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología