El fuego alcanzó un tercer depósito de combustible en el incendio que ya tiene más de 24 horas en Cuba

Un tercer depósito de combustible fue alcanzado por el las llamas, en el gran incendio que consume una zona industrial la región de Matanzas en la isla de Cuba.

El fuego, que ya tiene casi 30 horas avivado, se inició debido al impacto de una rayo en uno de los ocho tanques de petróleo existentes en el complejo.

El régimen cubano confirmó un muerto, 16 desaparacidos y 121 pacientes hospitalizados. Entre los heridos, hay 5 críticos, 3 graves y otros 28 de cuidado. Hasta el momento, detalló la dictadura, hay 1300 personas autoevacuadas y 600 evacuados en centros laborales.

Continúa extendiendose el incendio en Matanzas
Continúa extendiendose el incendio en Matanzas (ALEXANDRE MENEGHINI/)

El dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su primer ministro, Manuel Marrero, se desplazaron a Matanzas desde la madrugada para seguir de cerca la evolución del suceso y visitaron a los heridos en el cercano hospital provincial Faustino Pérez.

Este incidente sucede solo tres meses después de la explosión en el hotel Saratoga de La Habana que dejó 47 fallecidos.

AYUDA INTERNACIONAL

Ante la magnitud del siniestro, el régimen cubano solicitó ayuda y asesoramiento internacional con experiencias en el tema petrolero.

Díaz-Canel agradeció en Twitter a países como México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, “que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación”. “También agradecemos ofrecimiento de asesoría técnica por parte de EEUU”, añadió.

Más temprano, el vicecanciller cubano, Carlos Fernández de Cossío, confirmó en Twitter que se coordinará con EEUU la ayuda ofrecida por este país.

El gobierno estadounidense “ofreció asesoría técnica, propuesta ya en manos de los especialistas para la debida coordinación”, indicó.

Durante toda la jornada de este sábado los bomberos estuvieron intentando sofocar las llamas
Durante toda la jornada de este sábado los bomberos estuvieron intentando sofocar las llamas (ALEXANDRE MENEGHINI/)

La embajada estadounidense en Cuba informó que estaba “en contacto con Cuba sobre el incidente en Matanzas”. “Mientras tanto, queremos dejar claro que la ley de Estados Unidos autoriza a las entidades y organizaciones estadounidenses a proporcionar ayuda y respuesta ante desastres en Cuba”.

Noticia en Desarrollo…

La nota El fuego alcanzó un tercer depósito de combustible en el incendio que ya tiene más de 24 horas en Cuba salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad