El Getafe profundiza en las dudas del Atlético

Redacción

La fe del Getafe de Bordalás, que mereció la fortuna final tras generar innumerables situaciones de gol, sirvió para que los azulones sacaran un punto del Metropolitano tras marcar dos tantos pasado el 85, hurgando así en la herida atlética.

Arrancó el partido abierto y con oportunidades en las dos áreas. Riquelme puso el primer aviso con un disparo desde la frontal que se topó con el larguero, y Greenwood respondió con una acción individual por la izquierda que definió alto. El inglés fue todo un quebradero de cabeza para los del ‘Cholo’.

Antes de la media hora, apareció Soria para salvar el primero, tras un disparo a la media vuelta de Memphis, y poco después llegó una acción qu cambió el devenir del encuentro. Savic trabó a Mata en el centro del campo y, además, le dió con el brazo, viendo por ello la segunda amarilla. Simeone tuvo que restructurar a su equipo retirando a Memphis e introduciendo a Apzilicueta. Todavía antes del descanso encontró el acierto: ‘Roro’ sirvió por izquierda y Griezmann fusiló a Soria para abrir el marcador.

La segunda mitad amaneció con una de las mejores versiones del Getafe de la temporada. Mata habilitó a Latasa a los tres minutos, pero su cabezazo se marchó por poco. No perdonó a renglón seguido Mayoral, que cazó un rechace en el área y batió por arriba, con la testa, a Oblak.

El campo parecía que se volcaba sobre la portería de Oblak, mientras el esloveno se limitaba a gritar a sus defensores y a salvar a los suyos. Entre el ímpetu ofensivo de los azulones y la supervivencia de los mejores años atléticos, Llorente se fabricó una acción individual por la derecha para servir un balón medido a la cabeza de Morata, que no perdonó desde la pequeña.

95922472

Contra todo pronóstico, el Atlético se volvió a poner por delante, y un error infantil de Damián Suárez, brazeando con Hermoso en el área, le concedió un penalti a los rojiblancos. Desde los once metros, Griezmann igualó a Aragonés como máximo goleador de la historia del club.

Pese a la diferencia en el marcador, el Getafe no cesó en su empeño. El balón merodeaba el área local y la defensa rojiblanca no era capaz de solventar el peligro. Insistieron los de Bordalás, esta vez desde la grada por sanción, y encontraron fortuna en un disparo de Óscar que tocó en un defensor para recortar distancias.

El tanto espoleó todavía más los ánimos getafenses, que siguieron sin dejar al Atlético salir de su área. Al final, un centro de Damián lo desvió con la mano Riquelme, y tras revisión del VAR, el árbitro señaló la pena máxima. Borja Mayoral lanzó a la izquierda de Oblak y firmó el empate definitivo.

Todavía antes del final, los getafenses tuvieron un par de ocasiones, especialmente meridiana una en el 99 con un disparo de Óscar que sacó Oblak con una prodigiosa intervención, entre medio de la frustración del Cholo y la parroquia atlética por sumar un nuevo compromiso liguero sin vencer.

  • Categoría de la entrada:Deportes