El Girona es el único equipo de la Liga que no tiene balance negativo contra el Madrid

Redacción

Algo sabe el Girona que desconoce el resto cuando se mide El club catalán le tiene cogida la medida a los blancos hasta tal puntos que su balance en el cara a cara es actualmente de tablas. Los chicos de Míchel sacaron un empate a uno, no exento de polémica, consolidando su posición de bestia negra de los merengues.

El partido parecía estar controlado por los blancos tras una conexión entre Fede Valverde y Fede ValverdeVinicius. Ambos han estado en la mayoría de goles blancos de esta temporada con el brasileño sumando nueve dianas y cinco asistencias y con el uruguayo presentando siete goles y tres pases de gol. Los titulares apuntaban a ‘La Pareja del año’, ‘El dúo dinámico’ y un largo etcétera hasta que todo cambió con un penalti por manos de Marco Asensio.

Stuani convirtió en gol el quinto penalti por VAR que le pitan al Real Madrid en casa en Liga en toda su historia resumido en dos en 2018, dos en 2021 y uno en 2022. Ese acontecimiento hizo que el Real Madrid tuviese que apretar la maquinaría porque apenas les quedaron 10 minutos para remontar.

Al equipo blanco no le salieron los planes viendo primero cómo a Rodrygo le anulaban un gol y cómo después Toni Kroos sufría su primera expulsión como futbolista profesional en más de 15 años de carrera profesional y 715 partidos disputados. El alemán no daba crédito a lo que le había sucedido a la vejez.

El Madrid, en apuros

El caso es que el Girona se convirtió en el tercer recién ascendido y en zona de descenso que logró puntuar en el Bernabéu contra el Real Madrid marchando como líder en toda la historia de La Liga. Anteriormente lo habían conseguido el Tenerife en 1962 y Osasuna en 2001. Precisamente los navarros también sacaron un empate esta temporada del coliseo blanco.

El Real Madrid continúa como líder en la Liga, pero ve mitigada su ventaja sobre el Barcelona a apenas un punto. El equipo de Carlo Ancelotti atraviese un bache tras perder el último compromiso de Champions ante el Leipzig y ahora perder dos puntos frente al Girona. Las Ligas se pierden por tropezones así de inesperados.

  • Categoría de la entrada:Deportes