El Google Pixel plegable se va quedando sin secretos: este será su diseño, según OnLeaks

Tecnología

El Google Pixel plegable se va quedando sin secretos: este será su diseño, según OnLeaks

A pesar de que Google no ha dicho ni una palabra de un Pixel plegable, el desarrollo de este tipo de teléfono inteligente lleva dando vueltas desde hace meses. El mes pasado, el prolífico filtrador Jon Prosser desvelaba el supuesto diseño del terminal. Ahora es el turno de otro conocido personaje del mundo de las filtraciones, Onleaks, que también ha hecho su apuesta.

Tanto los renders de Onleaks como los de Jon Prosser hablan del mismo lenguaje de diseño. El Pixel plegable, según las filtraciones que hemos visto, estará claramente inspirado en el Pixel 7. Los bordes del teléfono inteligente serían de aluminio y la parte trasera de cristal, aunque habría unos cambios sutiles en el módulo de la cámara trasera, que llegaría con tres sensores y con un flash LED.

El Pixel plegable podría tener un lenguaje de diseño conocido

Onleaks señala que los usuarios podrán disfrutar de una pantalla de 7,69 pulgadas cuando el dispositivo está abierto, que tendrá unas dimensiones de 158,7 x 139,7 x 5,7 mm. Una vez plegado, se podrá utilizar en modo compacto a través de su pantalla externa de 5,79 pulgadas. El filtrador señala, además, que el terminal podría ser compatible con un stylus, aunque no estaría incluido en la caja.

Pixel Plegable

Com podemos ver en las imágenes, la ranura para la tarjeta SIM se ubicaría en la parte inferior de la pantalla externa y el puerto USB-C en la parte inferior de la pantalla plegable. Además, el terminal llegaría con altavoces tanto en la parte superior como en la inferior, pero excluiría el puerto jack de auriculares de 3,5 mm. También se menciona una “mejora en la batería”, pero no hay más detalles.

Onleaks, al igual que Prosser, apuesta a que el terminal tendrá un precio de 1.799 dólares, un valor que posiblemente sufra un incremento en caso de su posible llegada a Europa. Ambos filtradores coinciden en que el lanzamiento está previsto para mayo de 2023, por lo que toca esperar para saber si finalmente tendremos un Pixel plegable en el mercado.

Imágenes: OnLeaks | César Couto

En Xataka: Samsung está apostando fuerte por los móviles plegables: cómo han cambiado desde el primer Fold y qué esperar en el futuro


La noticia

El Google Pixel plegable se va quedando sin secretos: este será su diseño, según OnLeaks

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología