El grupo terrorista Hamas difundió un video de un rehén israelí-estadounidense
Hersh Goldberg-Polin en el video difundido por Hamas en el que se lo ve sin una mano

El grupo terrorista Hamas publicó el miércoles un video de un hombre israelí-estadounidense retenido como rehén en Gaza al que se ve con vida y dice que los cautivos viven “en el infierno”.

Se identifica como Hersh Goldberg-Polin, de 23 años, uno de los rehenes secuestrados en el festival de música Nova, en el sur de Israel, durante el ataque de Hamas el 7 de octubre.

El grupo de campaña Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas dijo que su familia había “dado permiso para que el video de su hijo Hersh” fuera transmitido por los medios.

Goldberg-Polin resultó gravemente herido durante su captura y el video muestra que le falta una mano.

“Fui a salir con mis amigos y, en cambio, me encontré luchando por mi vida con graves heridas en todo el cuerpo”, dice en el video, cuya autenticidad la AFP no ha podido verificar de forma independiente.

Tampoco está claro cuándo ni dónde se tomó el video, aunque Goldberg-Polin menciona haber sido retenido como rehén “durante casi 200 días”.

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel, Daniel Hagari, afirmó el Ejército “seguirá persiguiendo” cada día a Hamas hasta que se produzca la liberación de los rehenes.

Este video de terror psicológico no es solo un recordatorio de lo que hizo Hamas el 7 de octubre, es un recordatorio de lo perverso que es este grupo terrorista, que aterroriza a los rehenes y también a sus familias. (…) Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para protegeros”, ha declarado el portavoz a través de un vídeo compartido en la red social X.

La guerra entre Israel y Hamas alcanzó la marca de los 200 días el martes.

Publicadas en la cuenta oficial de Telegram de Hamas, las imágenes muestran a Goldberg-Polin, probablemente hablando bajo coacción, criticando el manejo de la crisis por parte del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y los intentos fallidos de los militares de traer a los rehenes a casa.

FOTO DE ARCHIVO: Rachel Goldberg, madre estadounidense-israelí de Hersh Goldberg Polin, que fue tomado como rehén por milicianos de Hamás en la Franja de Gaza mientras asistía a un festival de música en el sur de Israel, sostiene fotos de su hijo en su casa, en Jerusalén 17 de octubre 2023 REUTERS/Ammar Awad/File Photo
FOTO DE ARCHIVO: Rachel Goldberg, madre estadounidense-israelí de Hersh Goldberg Polin, que fue tomado como rehén por milicianos de Hamás en la Franja de Gaza mientras asistía a un festival de música en el sur de Israel, sostiene fotos de su hijo en su casa, en Jerusalén 17 de octubre 2023 REUTERS/Ammar Awad/File Photo (Ammar Awad/)

‘Vidas inocentes’

En una aparente referencia a la Pascua judía, que comenzó esta semana, Goldberg-Polin hace un llamado a los miembros del gobierno, “mientras se sientan y comen durante las fiestas con sus familias, (que) piensen en nosotros, los rehenes, que todavía estamos aquí en el infierno” y “llévanos a casa ahora”.

Dice que los cautivos vivían “bajo tierra sin agua, sin comida, sin sol, sin la atención médica que tanto necesito durante mucho, mucho tiempo”.

La madre de Goldberg-Polin, Rachel Goldberg, ha estado haciendo campaña para su regreso y se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano el año pasado, donde pidió ayuda.

“Sé que están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible”, dijo Goldberg-Polin en el video, dirigiéndose a su familia.

“Necesito que te mantengas fuerte por mí y no dejes de luchar hasta que yo y todos y cada uno de los rehenes regresemos a casa sanos y salvos”.

El Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas también hizo un llamamiento para que los cautivos regresen a casa.

“El grito de Hersh es el grito colectivo de todos los rehenes: su tiempo se está acabando rápidamente”, dijo el grupo en un comunicado.

“Cada día que pasa, el miedo a perder más vidas inocentes se hace más fuerte.”

Israel estima que 129 de las aproximadamente 250 personas secuestradas durante el ataque de Hamas el 7 de octubre permanecen en Gaza, incluidas 34 que, según el ejército, están muertas.

El ataque de Hamas provocó la muerte de 1.170 personas, según un recuento de la AFP basado en cifras oficiales israelíes.

Desencadenó la guerra más mortífera entre Hamas e Israel, y Netanyahu prometió eliminar al grupo militante que gobierna Gaza.

En la feroz ofensiva militar de Israel en Gaza, 34.262 personas han muerto, la mayoría de ellas mujeres y niños, según el Ministerio de Salud del territorio.

(Con información de AFP)

La nota El grupo terrorista Hamas difundió un video de un rehén israelí-estadounidense salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad