El ‘hachazo’ del año para Sainz
En este momento estás viendo El ‘hachazo’ del año para Sainz

Redacción

La temporada 2019 de Carlos Sainz deja, además de un podio y un sexto puesto en el Mundial, varios adelantamientos para recordar, aunque no siempre hayan salido en la retransmisión de televisión. AS preguntó al madrileño en un evento de Estrella Galicia cuál es su favorito este año e incluso al propio Carlos le resulta difícil quedarse con uno: «Me cuesta mucho elegir, porque ha habido tres o cuatro. Varios han sido al final del año: el de ‘Checo’ en Brasil, el de Hulkenberg en Abu Dhabi por todo lo que significaba y valía… y luego otro que hice a Ricciardo también en Abu Dhabi cambiando de lado, haciendo lo que él suele hacer al resto. Aunque también recuerdo otro que quizás ya se haya olvidado porque fue al principio, el de Mónaco. Ahí adelanté a los dos Toro Rosso en la curva más estrecha del Mundial. De esos cuatro, me cuesta ponerlos en orden”.

GP de Mónaco: a Albon y Kvyat

Fue en la primera vuelta: salió mejor Albon (10º) por la izquierda de Sainz (9º) y llegó a ganarle la posición al llegar a la primera frenada. Pero en la subida, el madrileño se rehízo hasta ponerse en paralelo con el tailandés y, ya en el Casino, frenar más tarde que él por fuera y pasarle. La sorpresa fue que en la misma maniobra pasó a Kvyat, y por poco no llegó a Gasly. Tras la carrera, Sainz a AS: «En la salida casi paso a Gasly y a Kvyat, pero tuve que frenar en la primera curva para no comérmelos. Entonces Albon estuvo a punto de pasarme por fuera. Salimos en paralelo de la curva uno y subimos toda la cuesta en paralelo, hasta la tres, y me tiré por fuera. Iba tan rápido que me dio tiempo a pasar a Kvyat también por fuera. Va a merecer la pena verlo…».

GP de Brasil: a ‘Checo’ Pérez

En plena remontada hacia un podio que entonces ni se vislumbraba, Sainz dejó seco a Pérez en la primera curva de Interlagos, encarando las ‘Eses de Senna’ por un interior en el que casi no había espacio para tirarse. Uno de sus mejores adelantamientos de siempre y el tercero del año para la F1. «Las cinco primeras vueltas pasando a Sergio Pérez fueron muy importantes, que es un hueso duro, por el interior. No se si se ha visto. Ha salido a la perfección desde las diez primeras vueltas hasta las diez últimas». Dijo en Brasil.

GP de Abu Dhabi: a Daniel Ricciardo

Ya con la carrera avanzada y persiguiendo un punto casi imposible, se tiró a por el australiano en la recta larga y lo consolidó en la segunda chicane, dejando un espacio mínimo para Ricciardo, pero siempre legal. «Como adelanta Ricciardo», desliza el piloto de 25 años.

GP de Abu Dhabi: a Nico Hulkenberg

Quizás el más decisivo, porque le dio el punto que le permitía ser sexto del Mundial 2019. Esta vez se lanzó con todo, en la última oportunidad de la última vuelta, bloqueando las ruedas para pasar de la única forma posible, porque estaba muy lejos de Hulkenberg a pesar de su ventaja de ritmo. «En la última oportunidad, que era la Curva 11 de la última vuelta, tirándome al estilo del que hice a ‘Checo’ Pérez en Brasil por el interior. Es un adelantamiento muy parecido, ya lo veréis. Y es una pasada que me haya salido ya dos veces, y también hice una maniobra idéntica a Raikkonen y Ricciardo. Hoy ha habido unos cuantos que me han gustado», narró Sainz a este medio.

  • Categoría de la entrada:Deportes