El K4 español, a semifinales como primeros y con nuevo récord olímpico

Redacción

El equipo español de K4 conformado por Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo, y Rodrigo Germade ganó este viernes el pase directo a las semifinales de los 500 metros tras terminar cabezas de serie en su ronda clasificatoria. El cuarteto español abrió en cabeza y se mantuvo durante toda la regata, que terminaron en un tiempo de 1:21.658 que supone, además, un nuevo récord olímpico.

La segunda plaza en disputa para las semifinales en esta categoría del piragüismo fue para el equipo de Eslovaquia, que quedó a tan solo 149 milésimas de los españoles. Ambas embarcaciones disputarán las semifinales del sábado en busca de un puesto para la final y optar a alguna de las medallas, por las que se peleará horas después el mismo día.

C1 1000

El palista español Cayetano García buscará una plaza en las semifinales del C1 1000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras terminar cuarto en su serie clasificatoria disputada este viernes en el canal Sea Forest de Tokio. García firmó un tiempo de 4:34.418, a 31 segundos y 624 milésimas del cabeza de serie, el moldavo Serghei Tarnovschi, que con un crono de 4:02.794 se aseguró uno de los dos pases directos a las semifinales, que se disputarán el sábado. La segunda plaza directa a semis fue para el francés Adrien Bart, que terminó la regata en 4:03.771.

De igual manera, Pablo Martínez también tendrá que pasar por la repesca tras finalizar quinto en su serie. El español paró el cronómetro en 4:21.729, a 17 segundos y 351 milésimas del primero, el cubano Fernando Dayan Jorge Enríquez, que cubrió la distancia en 4:04.378. La segunda plaza fue para Cornad Scheibner. El alemán firmó un 4:04.920 que también le da acceso directo a ‘semis’.

Los cuartos de final se disputarán en las próximas horas.

  • Categoría de la entrada:Deportes