El Leverkusen de Xabi Alonso firma el pleno en la Europa League

Redacción

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso selló su pleno de victorias en la Europa League tras superar con contundencia (5-1) al Molde en casa. El conjunto alemán se postula como serio candidato al título con otros históricos como Liverpool y Roma que también se han clasificado.

95860893

Nadie tose al equipo dirigido por Xabi Alonso, que ha completado una primera fase perfecta. Ha superado a todos los rivales que se le han puesto por delante para sumar 18 puntos con 19 goles a favor y sólo tres en contra. Uno se lo hizo el Molde este jueves, el del honor de un partido en el que el Leverkusen no dio opciones a su rival con tres tantos consecutivos de Schick, Tapsoba y Ellingsen en propia meta en tan solo 25 minutos. Después, Hlozek y Mbamba completaron la fiesta

El Liverpool pierde y la Roma pasa como segunda

El Liverpool de Jurgen Klopp, ya clasificado como primero de grupo, cayó derrotado en el Lotto Park ante el Royale Union

Sant-Gilloise (2-1). El conjunto ‘red’, plagado de suplentes, perdió ante el cuadro belga, que se jugaba asegurarse el trecer puesto. Pese a que Quansah empató el tanto incial de Amoura, Puertas hizo el definitivo 2-1 antes del descando, en un marcador que ya no se movió.

Por su parte, la Roma sí que ganó en casa al Sheriff (3-0), tal y como se esperaba, pero pasa como segunda de grupo porque el Slavia Praga hizo lo propio ante el Servette. Los de Jose Mourinho tendrán que jugar una ronda extra contra uno de los equipos eliminados de la Champions League.

En la Conference League, sin sorpresas

En la tercera competición continental no hubo sorpresas, más allá de que el Eintracht de Frankfurt pasó como segundo de grupo. Aston Villa, Lille y Fiorentina cumplieron con su objetivo de pasar liderando sus respectivos grupos, y el Plzen sorprendó siendo el único capaz de sumar los 18 puntos posibles.

  • Categoría de la entrada:Deportes