El mensaje que Faitelson mandó al futbol mexicano por la participación de Arturo Ramos en Qatar
César Arturo Ramos pitará la semifinal de Francia vs Marruecos de Qatar 2022 (REUTERS/John Sibley)
César Arturo Ramos pitará la semifinal de Francia vs Marruecos de Qatar 2022 (REUTERS/John Sibley) (JOHN SIBLEY/)

Solo cuatro selecciones siguen compitiendo en la Copa Mundial de Qatar 2022 y para el duelo de semifinales, el futbol mexicano tendrá un representante en el duelo de Francia vs Marruecos pues César Arturo Ramos se encargará de pitar el duelo que definirá al segundo finalista de la competencia.

A través de redes sociales, la FIFA confirmó que el silbante mexicano se encargará de arbitrar el juego del próximo miércoles 14 de diciembre, por lo que la noticia en el país tomó importancia ya que es el único árbitro nacional que aún tiene actividad en el Mundial de 2022 ya que Karen Díaz ya terminó su participación en el certamen.

Ante tal panorama, David Faitelson mandó un recordatorio de cómo la afición de la Liga MX —al igual que algunos analistas deportivos— han cuestionado a César Ramos al igual que la calidad del arbitraje en la Primera División de México.

Fue a través de redes sociales que el comentarista de ESPN lanzó un recordatorio de lo que se ha dicho de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y de cómo la afición ha considerado que la Liga BBVA MX tiene uno de “los peores” arbitrajes de futbol.

Así lo expuso Faitelson en su cuenta verificada de Twitter:

“Un árbitro mexicano en las semifinales del Mundial y nosotros, en México, juramos que tenemos el peor arbitraje del mundo…”

De inmediato su comentario generó una serie de reacciones en redes sociales ya que debatieron sobre la calidad de César Arturo Ramos en la Liga MX y en Qatar 2022, pues el silbante ha protagonizado diferentes polémicas en el torneo nacional.

Faitelson y el mensaje que mandó a Arturo Ramos y el arbitraje mexicano
Faitelson y el mensaje que mandó a Arturo Ramos y el arbitraje mexicano (Twitter/ @Faitelson_ESPN)

“La FIFA quería tener a alguien de CONCACAF que aún pudiera estar en el mundial y no quedó de otra más que hablarle a este güey”, “si tenemos uno de los peores. Últimamente hasta César Arturo Ramos ha tenido un desempeño paupérrimo en la liga por su obsesión por el protagonismo y su soberbia” y “no creo que tengamos malos árbitros en México pero si creo que el arbitraje en la liga lleva consigna”, fueron parte de los comentarios que surgieron.

Y es que en diferentes partidos de la Liga MX, la afición ha llegado a considerar el trabajo de Arturo Ramos como polémico pues entre los seguidores del balompié mexicano surgió la versión de que César Ramos estaría favoreciendo a ciertos equipos.

Incluso, el silbante ha recibido sanciones por parte de la Federación por no actuar de manera acertada en partidos de relevancia, como lo fue el clásico nacional entre América y Chivas del Apertura 2021. En aquel juego, César Ramos no señaló infracciones que pudieron favorecer a Las Águilas. Por ello estuvo suspendido por dos jornadas de aquel torneo.

César Arturo Ramos se convirtió en un candidato para pitar la final del Mundial (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
César Arturo Ramos se convirtió en un candidato para pitar la final del Mundial (REUTERS/Kai Pfaffenbach) (KAI PFAFFENBACH/)

Para esta edición mundialista, César Arturo Ramos fue incluido dentro de los silbantes que aportó la Concacaf para Qatar 2022. Una vez que se realizó el primer corte del cuerpo arbitral, el silbante de 38 años pasó el filtro y permaneció para los octavos de final, ronda en donde se reencontró con Cristiano Ronaldo tras su polémico enfrentamiento en Rusia de 2018.

En días recientes creció el rumos de que el oriundo de Sinaloa es uno de los candidatos principales para llevar a cabo sus labores en la final del actual mundial debido a la labor que realizó en la fase de grupos (Dinamarca vs Túnez, Bélgica vs Marruecos) y octavos de final ya que silbó el juego sin ningún inconveniente.

SEGUIR LEYENDO:

La selección que Guillermo Almada preferiría en lugar del Tri

Cuántos millones ganó Pumas por el tiempo que Dani Alves estuvo en Qatar 2022

“Me equivoqué”: Enrique Meza se sinceró sobre su paso por la selección mexicana

La nota El mensaje que Faitelson mandó al futbol mexicano por la participación de Arturo Ramos en Qatar salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad