El misterio sobre el programa de Televisa en el que murió una persona
Hace 10 años la tragedia obligó a Televisa a terminar "No te equivoques", programa conducido por Kristoff y Tony Dalton (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
Hace 10 años la tragedia obligó a Televisa a terminar «No te equivoques», programa conducido por Kristoff y Tony Dalton (Foto: REUTERS/Edgard Garrido) (EDGARD GARRIDO/)

Televisa ha sido protagonista de varios escándalos a través de su historia; algunos surgieron por lo que ha sucedido al interior de la empresa, los comentarios que han hecho las celebridades que trabajan ahí, así como lo que sucede en sus programas, la muerte del joven de 19 años Marco Israel López grabando No te equivoques fue uno de ellos.

Era 2001 cuando los programas sobre personas haciendo cualquier tipo de actos irreverente estaba conquistando la televisión, esto gracias a Jackass, una de las series más famosas de MTV. Fue en ese entonces cuando surgió No te equivoques, el cual buscaría seguir la dinámica de las producciones estadounidenses.

Los conductores de esta nueva apuesta de Televisa eran Tony Dalton y Kristoff Raczynski, quienes además de ser grandes amigos, se les facilitaba el bromear y relacionarse con la gente. Es por esto que su objetivo principal era ir a diferentes lugares e incitar a las personas a que participaran en sus retos.

No te equivoques   Tony Dalton y Kristoff
Para entonces, tanto Tony como Kristoff ya se habían posicionado como dos de los talentos más irreverentes de Televisa y la televisora apostaba por ellos para ganar nuevo público (Captura de pantalla: YouTube)

Según reportaron medios locales, el domingo 21 de diciembre de 2002 los presentadores acudieron a la discoteca Vet Kru, la cual se encontraba en Monterrey, Nuevo León. En cuanto llegaron, llamaron la atención de todos los que se encontraban ahí, pues iban acompañados de toda la producción del programa.

Pidieron detener la música para terminar de acaparar la atención y tanto Tony como Kristoff incitaron a los presentes a participar en su reto para ganar la botella de vino, que era el premio. Los concursantes debían superar la marca de 25 shots de tequila que se había tomado uno de sus compañeros.

Marco Israel López Vargas aceptó entrar al reto y, según relataron sus amigos, no se detuvo desde que tomó su primer shot.

En total, se reportó que López tomó 40 shots: 30 desde el momento en que se subió al escenario en el que estaban grabando y dijo la frase “esto es No te equivoques, y otros 10 que Kristoff y Dalton le pidieron que bebiera.

Luego de que terminaron de grabar y que Marco fuera el ganador, aventaron al público la botella de vino que se ganó y ahí terminó su protagonismo. Poco después, personas de seguridad de Vat Kru le pidieron a los amigos del joven que se lo llevaran, pues él estaba completamente ebrio, “como una caja”, describió uno de los testigos.

El caso se hizo polémica días después, cuando Marco murió y su padre, Martín López Huerta, comenzó a exigir justicia por su hijo, tanto para esclarecer lo que sucedió como para encontrar a las personas responsables de que se permitiera hacer tal reto.

No te equivoques   Tony Dalton y Kristoff
Televisa no habría estado involucrada en los hechos (Captura de pantalla: YouTube)

Medios locales reportaron que el joven de 19 años regresó a su domicilio el 22 de diciembre de 2002 por la mañana; sin embargo, cuando los padres intentaron despertarlo, ya era muy tarde.

Supuestamente, uno de los amigos le dijo a la hermana de Marco Israel que el joven estaba ebrio porque había tomado mucho para un concurso, el cual después saldría en televisión, y que necesitaba cuidarlo.

El padre comentó que, al ver inconsciente a su hijo, le dio respiración de boca a boca, lo que provocó que “le salieron cantidades como no tienes idea de tequila de los pulmones”, dijo.

Tony Dalton Kristoff televisa
Era usual que los conductores acudieran a discotecas, pues ahí era en donde sus retos tenías éxito (Foto: Captura de pantalla/YouTube)

Una de las últimas actualizaciones públicas sobre este caso es que Tony Dalton y Kristoff Raczynski tuvieron que hacer sus respectivas declaraciones en el Ministerio Público de la alcaldía Benito Juárez, en la CDMX.

Ambos habría asegurado que uno de los empleados de Vat Kru les pidió que animaran al público y les proporcionó las bebidas para hacerlo, pero ellos habían asistido a la discoteca para tomarse fotos y firmar autógrafos.

Luego de esto, la discoteca fue cerrada y, 18 años después, demolida. No te equivoques, por su parte, salió del programa de Canal 5, donde se transmitía.

SEGUIR LEYENDO:

De ser rechazado en más de 300 castings a cambiar el rumbo de Better Call Saul: la historia de Tony Dalton, el temible Lalo Salamanca

El trágico final de Evelio con V Chica, comediante de “Vida TV”

Se burlaron de Hoy por poner ofrenda a la Reina Isabel II: “Ridículos”

La nota El misterio sobre el programa de Televisa en el que murió una persona salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad