El Mundial de Catar se verá en RTVE en 4K y HDR: máxima calidad de imagen para todos los partidos emitidos

Tecnología

El Mundial de Catar se verá en RTVE en 4K y HDR: máxima calidad de imagen para todos los partidos emitidos

Desde principios de este año sabíamos que RTVE se había hecho con los derechos para la emisión del Mundial de Catar 2022. Se trataba de un movimiento que permitía la emisión de cerca de 20 partidos en abierto por TDT, una buena noticia para los televidentes más futboleros.

A poco menos de una semana de que arranque el Mundial de fútbol, la corporación pública de Radiotelevisión Española ha anunciado que los partidos del torneo internacional se podrán ver en máxima calidad gracias a la retransmisión en 4K HDR.

Máxima calidad de imagen para la emisión del mundial

Víctor Sánchez, director de Medios y Operaciones de TVE, y Ángel García Castillejo, director del área de Políticas Audiovisuales han realizado el anuncio en la octava edición del 4K HDR Summit que se celebra en Málaga. Los ejecutivos han explicado que la señal será gratuita para todos.

También han señalado que se trata de la primera emisión a nivel mundial de TDT en UHD-4K de un evento “de esta complejidad y duración”. De esta manera, los espectadores dentro de la zona de cobertura podrán sintonizar el canal para ver los partidos del Mundial en máxima calidad de imagen.

Cabe señalar que para poder disfrutar de los contenidos emitidos por RTVE en 4K y con HDR tendremos que contar con un televisor que soporte las mencionadas características. De lo contrario, la calidad de imagen estará limitada por la tecnología de visualización de nuestro dispositivo.

Durante el Mundial de Catar de 2022 se jugarán más de 60 partidos. En el caso de RTVE se emitirán cerca de 20 partidos entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. Veamos un poco más en detalle cómo quedará la programación oficial de RTVE para el Mundial.

La corporación pública incluirá todos los partidos que juegue España, 10 partidos en fase de grupos, 4 de octavos, 2 de cuartos, las 2 semifinales y la final. También ofrecerá el partido por el tercer puesto, en el caso de que lo juegue España.

  • Domingo, 20 de noviembre, 17:00 CET: Partido Inaugural – Catar-Ecuador y ceremonia inaugural
  • Miércoles, 23 de noviembre, 17:00 CET: España-Costa Rica
  • Jueves, 24 de noviembre, 17:00 CET: Portugal- Ghana
  • Sábado, 26 de noviembre, 17:00 CET: Francia-Dinamarca
  • Domingo, 27 de noviembre, 20:00 CET: España-Alemania
  • Martes, 29 de noviembre, 20:00 CET: Inglaterra-Gales
  • Miércoles, 30 de noviembre, 20:00 CET: Polonia-Argentina
  • Jueves, 1 de diciembre, 16:00 CET: Croacia-Bélgica
  • Jueves, 1 de diciembre, 20:00 CET: España-Japón
  • Viernes, 2 de diciembre, 20:00 CET: Camerún-Brasil

Imágenes: FIFA | RTVE

En Xataka: Dónde ver el Mundial de Qatar 2022 en la tele, móvil y online


La noticia

El Mundial de Catar se verá en RTVE en 4K y HDR: máxima calidad de imagen para todos los partidos emitidos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología