El mundo al revés: la solución de Red Bull puede ser Honda
En este momento estás viendo El mundo al revés: la solución de Red Bull puede ser Honda

Redacción

Seguramente, si hiciéramos una encuesta a los aficionados al Mundial de Fórmula 1 sobre cuáles han sido las noticias más destacadas que se han producido hasta la fecha en el ‘Gran Circo’, el adiós de Sebastian Vettel a Ferrari, el fichaje de Carlos Sainz por la escudería de Maranello, el regreso de Fernando Alonso a Renault y la salida de Honda como fabricante a finales de 2021 se llevarían un gran porcentaje de los votos. Un particular sondeo donde quizá haya que incluir próximamente que Red Bull ha decidido dar el paso y convertirse en motorista.

Masashi Yamamoto, líder del proyecto nipón en el campeonato, asegura en ‘The Race’ que la marca del Sol Naciente estaría dispuesta a ceder su unidad de potencia al conjunto energético para que los técnicos de Milton Keynes dispongan en 2022 de una base sobre la cual construir su propio propulsor en caso de fracasar las negociaciones con Mercedes, Ferrari y Renault.

«Estamos felices de estar en contacto con ellos por si nos necesitan. No solo para la unidad de potencia también para otras cosas. Apoyaremos a Alpha Tauri y Red Bull para sus programas después de 2021 de la manera en que podamos. Nos complace poder ayudar. Como Honda hemos hecho muchas cosas para ambos equipos y queremos seguir aportando en el futuro. Si el equipo lo pide, estoy listo para hablar con Japón. Personalmente quiero apoyar a ambos equipos en todo lo posible. Puede que en el futuro, Red Bull y Alpha Tauri no se encuentren en esta situación con otros fabricantes así que queremos apoyarles y ayudarles con todo lo posible de cara a lo que venga», afirma Yamamoto.

Una opción que en caso de ratificarse requería un fuerte compromiso económico por parte de Red Bull, ya que los austríacos deberían hacerse cargo del coste del desarrollo técnico de la nueva máquina, si bien el mantenimiento podría correr a cargo de Honda, ya que es más que probable que los japoneses no cierren su fábrica de Milton Keynes como ya hicieran en 2008.

  • Categoría de la entrada:Deportes