El Nashville SC suma tres puntos tras pasar por encima del DC United (5-2)

Redacción

El Nashville firmó una actuación sobresaliente tras golear al DC United durante el encuentro disputado en el Nissan Stadium este lunes, el cual acabó con un resultado de 5-2. El Nashville SC llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 0-0 en el último partido celebrado frente al New England Revolution. Por su parte, el DC United venció en sus dos últimos partidos de la competición contra el Montreal Impact y el Columbus Crew, por 2-1 y 2-4 respectivamente. Con este resultado, el conjunto tennesiano es tercero, mientras que el DC United es sexto tras la finalización del partido.

El encuentro comenzó de manera favorable para el DC United, que dio el pistoletazo de salida en el Nissan Stadium con un tanto de Brillant apenas unos minutos después del pitido inicial, en el minuto 3. Pero posteriormente el equipo tennesiano logró el empate a través de un gol de Sapong en el minuto 15. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del Nashville SC, remontando por medio de un segundo gol de Sapong en el minuto 31. Sumó otra vez el Nashville SC gracias a un tanto de Mukhtar en el minuto 37 que establecía el 3-1. Recortó distancias el conjunto washingtoniano con un gol de Kamara instantes antes del pitido final, en el 41, concluyendo el primer periodo con el resultado de 3-2.

En el segundo tiempo llegó el gol para el equipo tennesiano, que aumentó la distancia en el marcador con un gol de Muyl a los 80 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del Nashville SC, que aumentó diferencias estableciendo el 5-2 mediante otro tanto desde el punto de penalti de Muyl, que lograba de este modo un doblete al borde del final, en el 87, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador final de 5-2.

El técnico del Nashville, Gary Smith, dio entrada al campo a Zimmerman, Tah Anunga, Muyl, Ríos y Aké Loba en sustitución de Anibaba, Mccarty, Leal, Sapong y Mukhtar, mientras que por parte del DC United, Hernán Losada sustituyó a Skundrich, Mora, Flores y Ábila por Nyeman, Birnbaum, Reyna y Paredes.

Con esta buena exhibición el Nashville SC asciende hasta los 31 puntos en la Major League Soccer y se coloca en el tercer puesto de la clasificación, ocupando un lugar de clasificación para una plaza de playoff por el título. Por su parte, el DC United se mantiene con 27 puntos, también ocupando una plaza de acceso a una plaza de eliminatoria por el campeonato, con los que afrontaba esta vigésimo sexta jornada.

Ficha técnica
Nashville SC: Willis, Anibaba (Zimmerman, min.60), Romney, Maher, Mccarty (Tah Anunga, min.77), Leal (Muyl, min.78), Godoy, Lovitz, Johnston, Sapong (Ríos, min.84) y Mukhtar (Aké Loba, min.85)
DC United: Kempin, Brillant, Alfaro, Birnbaum (Mora, min.73), Nyeman (Skundrich, min.46), Moreno, Reyna (Flores, min.74), Julian Gressel, Paredes (Ábila, min.74), Kamara y Arriola
Estadio: Nissan Stadium
Goles: Brillant (0-1, min. 3), Sapong (1-1, min. 15), Sapong (2-1, min. 31), Mukhtar (3-1, min. 37), Kamara (3-2, min. 41), Muyl (4-2, min. 80) y Muyl (5-2, min. 87)
  • Categoría de la entrada:Deportes