El negocio militar es demasiado jugoso, así que SpaceX buscará sacar más tajada con ‘Starshield’

Tecnología

El negocio militar es demasiado jugoso, así que SpaceX buscará sacar más tajada con 'Starshield'

SpaceX, la compañía aeroespacial fundada por Elon Musk, ha presentado un nuevo servicio enfocado en “respaldar los esfuerzos de la seguridad nacional”. Estamos hablando de Starshield, una red satelital segura que se basa en la tecnología de Starlink, pero que va un paso más allá de esa propuesta comercial.

El anuncio de SpaceX es el más reciente movimiento de la compañía para aprovechar el jugoso negocio del sector militar. La compañía, por ejemplo, firmó recientemente un acuerdo de 2.000 millones de dólares con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para proporcionar internet por satélite con Starlink.

Starshield, un sistema diseñado para uso gubernamental

SpaceX también ha mantenido conversaciones con El Pentágono, departamento que considera utilizar los servicios satelitales de la compañía para mantener conectadas a las tropas estadounidenses en el Ártico. Ahora, la compañía está dando un importante paso para ampliar su relación con el gobierno estadounidense.

De acuerdo a la página web oficial del nuevo servicio, Starshield llegará con tres enfoques. Observación de la tierra promete detectar y entregar datos procesados de reconocimiento directamente a los usuarios. Comunicaciones se enfoca en ofrecer comunicaciones globales seguras para usuarios gubernamentales.

El mencionado punto se apoyará en el sistema de cifrado de datos que ya ofrece Starlink. No obstante, Starshield tendrá un nivel superior para cumplir con los requisitos de operación en áreas de seguridad nacional. En este sentido, utilizará una capa criptográfica adicional de alta seguridad para proteger “datos clasificados”.

SpaceX Starshield 2

SpaceX Starshield

Por último, Starshield se enfoca en permitir cargas útiles. Gracias a su diseño modular, explica CNBC, los clientes podrán adaptar el satélite para integrar una amplia variedad de elementos de hardware adicionales propios para cumplir distintas misiones. De este modo, los clientes podrán ampliar las capacidades del satélite para sus necesidades.

“El trabajo continuo de SpaceX con el Departamento de Defensa y otros socios demuestra nuestra capacidad para proporcionar capacidad en el espacio y en tierra a escala”, dice SpaceX publicitando su competencia para brindar servicios militares. Eso sí, de momento se desconoce si SpaceX ya ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos.

Imágenes: SpaceX

En Xataka: Musk asegura que SpaceX seguirá financiando el servicio de Starlink en Ucrania. La gran pregunta es hasta cuándo


La noticia

El negocio militar es demasiado jugoso, así que SpaceX buscará sacar más tajada con ‘Starshield’

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología