El nuevo Twitter Blue llega acompañado de un check dorado: qué significa esta insignia de verificación

Tecnología

El nuevo Twitter Blue llega acompañado de un check dorado: qué significa esta insignia de verificación

¿Tu página de inicio de Twitter ha empezado a mostrar cuentas con insignias de verificación doradas? Si es así, estás viendo el más reciente experimento de la compañía de Elon Musk. Junto con el anunciado relanzamiento del nuevo Twitter Blue, la red social ha comenzado a probar un servicio llamado Twitter Blue for Business que otorga a los usuarios un check de un nuevo color.

De acuerdo a lo indicado hace días por el propio Elon Musk, y recientemente en la página de soporte de Twitter, la nueva marca de verificación dorada tiene como objetivo empezar a sustituir la etiqueta ‘oficial’ en los perfiles de empresas. Y esta no será la única marca de verificación nueva. Próximamente también llegarán la marcas de color gris destinadas a instituciones gubernamentales.

Twitter Blue for Business, en fase de pruebas

Elon Musk ha demostrado que tiene una dinámica muy particular a la hora de gestionar su empresa. Y estos últimos movimientos no son la excepción. Sabíamos que la red social iba a lanzar un nuevo sistema de verificaciones con tres colores distintos, pero muchos detalles sobre su funcionamiento todavía permanecen en el anonimato.

Si nos ceñimos específicamente a Twitter Blue for Business, la compañía lo presenta como “un nuevo servicio para entidades comerciales” que se encuentra en fase de pruebas. En este sentido aparecen algunas preguntas sobre la mesa: ¿se trata de una nueva suscripción? ¿De un nivel adicional de Twitter Blue? ¿Tendrá un precio más elevado?

De momento, la red social no ha brindado luz sobre estas preguntas y tampoco ha anunciado una fecha de lanzamiento del servicio. No obstante, directora de gestión de producto, Esther Crawford, ha señalando que, durante esta etapa de pruebas, la insignia de verificación dorada aparecerá en las empresas “que anteriormente tenían relaciones con Twitter”.

Twitter Blue Bs 4

Twitter Blue Bs 15

Twitter Blue Bs 2

Twitter Blue Bs 1

Como podemos ver en las capturas de pantalla, algunas marcas como Gmail, Microsoft Surface, Apple, Amazon y Forbes ya han recibido el check de verificación dorado. Si hacemos clic sobre la nueva insignia, Twitter despliega un cuadro con la siguiente descripción: “Esta cuenta está verificada porque es una empresa oficial en Twitter”.

Tendremos que esperar algo de tiempo para saber si el enésimo intento de Elon Musk por lanzar una suscripción en Twitter tiene éxito. Recordemos que el empresario se enfrenta a un pago de intereses de 1.000 millones de dólares al año por la compra de Twitter, por lo que hacer rentable la red social parece ser uno de sus principales objetivos.

Imágenes: Twitter

En Xataka: La libertad de expresión que Elon Musk quiere en Twitter puede costarle muy caro. Tanto como el cierre en Europa


La noticia

El nuevo Twitter Blue llega acompañado de un check dorado: qué significa esta insignia de verificación

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología