El padre de Endrick sufre un episodio de racismo durante un partido de su hijo

Redacción

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) denunció este viernes que el padre del delantero Endrick fue objeto de ofensas racistas por parte de un hincha venezolano

97888284

En un comunicado, la CBF denunció que algunas personas vestidas con camisetas de la selección venezolana hicieron gestos imitando a un mono dirigidos a Douglas Ramos, padre del futuro jugador del Real Madrid.

La respuesta de la CBF

La CBF calificó las ofensas como «criminales», manifestó su «repudio» a los actos de racismo y expresó su solidaridad con el jugador y sus familiares.

Los hechos ocurrieron en la victoria por 1-2 de Brasil sobre la selección anfitriona en el cuadrangular final del torneo preolímpico de Venezuela.

Vídeo ID:
97854826

Brasil ha adoptado un reglamento contra el racismo en el fútbol para castigar deportivamente a los clubes por casos similares a este.

Para concienciar contra el racismo, las selecciones de Brasil y España jugarán un partido amistoso en Madrid el próximo 26 de marzo, que fue organizado después de los repetidos episodios de ofensas racistas contra Vinícius Júnior en la liga española.

El mensaje de Endrick

El jugador, por su parte, escribió un mensaje en las redes sociales dirigido a su padre y también a su padrino, pero después lo borró. «Disculpa pa por este momento. Disculpa padrino por este momento. Infelizmente ocurrió con mi familia y amigos pero Dios sabe de todas las cosas”, decía, enseñando el vídeo del episodio racista de un seguidor. Y como otros aficionados le gritaban ‘Racista, racista’ al autor del inaceptable gesto.