El Palacio de Buckingham dio más detalles sobre la coronación del rey Carlos III
El Palacio de Buckingham dio más detalles sobre la coronación del rey Carlos III (AP)
El Palacio de Buckingham dio más detalles sobre la coronación del rey Carlos III (AP) (Joe Giddens/)

Carlos III está cada vez más cerca de recibir formalmente la corona. A poco de su asunción tras la muerte de Isabel II se conoció que su coronación será el sábado 6 de mayo y, ahora, el Palacio de Buckingham ha difundido más detalles sobre cómo será esta mega fiesta.

El evento tendrá lugar en Londres aunque los festejos se extenderán por todo el país durante el primer fin de semana del mes.

Según detalló la residencia oficial del monarca británico de 74 años, el sábado comenzarán los actos con la “procesión del rey”, en la que Carlos junto a la reina consorte, Camila, llegarán a la abadía de Westminster, en el centro de la capital británica.

Principe carlos y camila jubileo de la reina isabel 1920
Carlos recibirá la corona junto a su esposa, la reina consorte Camila

Allí, el arzobispo de Canterbury oficiará un servicio religioso solemne en el que el soberano recibirá la corona y los símbolos de su reinado como sucesor de su madre, la reina Isabel II.

Al concluir esa primera parte, Carlos y Camila volverán al Palacio de Buckingham en la famosa “procesión de coronación” y saludarán a los ciudadanos reunidos en las calles desde el balcón de su residencia londinense. Estarán acompañados por otros miembros de la familia real aunque, de momento, no se ha detallado quienes estarán con ellos en esta etapa de los festejos.

Al día siguiente, el castillo de Windsor -otra de las residencias reales- será el escenario de un concierto con “íconos de la música global y estrellas contemporáneas”. Este mega show será transmitido en directo por la cadena pública de televisión BBC.

El domingo tendrá lugar un concierto en el Castillo de Windsor (REUTERS)
El domingo tendrá lugar un concierto en el Castillo de Windsor (REUTERS) (POOL/)

Ya confirmaron su presencia, entre otros artistas, el Coro de la Coronación, que está formado por una selección de cantantes de diversas agrupaciones británicas como conjuntos en los que participan refugiados, empleados del sistema sanitario y miembros de la comunidad LGBTQ+, precisó el Palacio.

En paralelo, la fiesta se trasladará a otros puntos destacados del país que se iluminarán con láseres y proyecciones.

Ese mismo día se prevé que la gente al interior del Reino Unido organice otros eventos de celebración en las calles, jardines y parques.

Por último, el Palacio de Buckingham ha declarado el lunes 8 de mayo día festivo nacional a fin de conmemorar la ocasión y poner en valor el gran trabajo que habrán llevado a cabo las últimas 48 horas los voluntarios.

En ese sentido, según indicó la Casa Real, organizaciones como los Scouts, el Servicio Real de Voluntariado y diversas entidades religiosas “animarán a la gente a hacerse voluntarios y unirse a su trabajo para ayudar a las comunidades locales”.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Digitales, Cultura, Medios y Deporte ya anticipó que decenas de miles de personas se movilizarán hacia la capital británica durante ese fin de semana para participar de los festejos.

El Ministerio de Asuntos Digitales, Cultura, Medios y Deporte prevé que decenas de miles de personas se movilicen a Londres esos días (REUTERS)
El Ministerio de Asuntos Digitales, Cultura, Medios y Deporte prevé que decenas de miles de personas se movilicen a Londres esos días (REUTERS) (TOM NICHOLSON/)

La coronación “es un enorme hito en la historia del Reino Unido y la Commonwealth”, afirmó en un comunicado la ministra de Cultura, Michelle Donelan, que, además, describió las celebraciones previstas como “una mezcla de tradición y modernidad”.

De esta manera, aunque fiel a las antiguas tradiciones de la Corona Británica, Carlos ha conseguido una celebración más corta y más modesta, que refleje el mundo moderno, y deje de lado algunas extravagancias como las que tuvieron lugar durante la última coronación, en 1953.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo:

Carlos III quiere una coronación más corta y modesta que la de su madre en 1953

Carlos III será coronado el 6 de mayo, informó el Palacio de Buckingham

El príncipe Harry confesó que eliminó fragmentos de su autobiografía por miedo a que su familia nunca lo perdonara

La nota El Palacio de Buckingham dio más detalles sobre la coronación del rey Carlos III salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad