Redacción
El Borussia Dortmund está a una ‘final’ de confirmar el cambio de ‘corona’ en Alemania tras once años de dominio del Bayern de Múnich. Con la victoria ante el Augsburgo (0-3), los de Terzic pueden volver a ganar una Bundesliga desde la temporada 2011/12, y eso puede afectar directamente al Barça en la próxima Champions, que se podría cruzar con el cuadro dirigido por Tuchel.
En este escenario, el Bayern de Múnich acabaría en la segunda posición y, por lo tanto, estaría en el ‘Bombo 2‘ del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2023/24. El Borussia Dortmund, por su parte, estaría en el ‘Bombo 1‘ por su condición de campeón de Alemania, del mismo modo que el Barça tras ganar LaLiga.

El Borussia Dortmund está a una ‘final’ de ganar la Bundesliga tras once años de dominio del Bayern de Múnich
| Agencias
Si el cuadro de Edin Terzic cumple ante el Mainz la próxima semana o el equipo de Thomas Tuchel tropieza contra el Colonia, el Bayern de Múnich podría acabar en el mismo grupo que el Barça en la próxima edición de la Champions.
UN RIVAL MUY DURO
Sin lugar a dudas, el Bayern de Múnich sería el rival más duro del ‘Bombo 2‘ y al que todo los cabezas de serie buscarían evitar. Especialmente el Barça. Los azulgranas no ganan a los bávaros desde el 6 de mayo de 2015, en la ida de las semifinales de la Champions en el Camp Nou por 3-0.
Desde entonces, se han disputado seis duelos entre ambos conjuntos, todos con final feliz para los alemanes. La derrota más contundente, el 2-8 que encajaron los culés en Múnich el 14 de agosto de 2020 en los cuartos de final.

Los azulgranas no ganan a los bávaros desde el 6 de mayo de 2015, en la ida de las semifinales de la Champions en el Camp Nou por 3-0
| Agencias
Caprichos del destino, lo que podría ser una gran noticia para el fútbol internacional puede convertirse en una ‘pesadilla’ para el Barça. Es interesante para el espectador que las grandes ligas de Europa estén competidas y no tengan siempre el mismo final. Sin embargo, el conjunto azulgrana podría pagar los platos rotos del cambio de ‘rey’ en Alemania tras once años de dominio si la suerte no les sonríe en el sorteo.