El pequeño bloqueo de Littlehampton al estilo “Ever Given”
El barco con bandera de Antigua y Barbuda, mantuvo en vilo al pequeño puerto de Littlehampton

Mientras que la atención seguía puesta en el Canal de Suez, a 5.635 km de distancia en el Reino Unido ocurría un acontecimiento similar en la bahía de Littlehampton. Un barco carguero de nombre Elise, de 79 metros de largo, bloqueó la entrada al puerto de la bahía en las primeras horas del martes por la mañana y mantuvo en vilo a la comunidad del lugar.

El barco con bandera de Antigua y Barbuda, llegó a puerto con 2.600 toneladas de piedras provenientes de Amberes en Bélgica y debía descargar a la 1:15 am del martes. Pero unas horas más tarde luego de su llegada, algunos de sus amarres se soltaron cuando la marea comenzó a bajar, lo que hizo que se moviera y quedara a un ángulo de 75 grados, bloqueando así el tráfico que entraba y salía del puerto.

Pasaron más de 10 horas hasta que el barco, gracias a la suba de la marea, pudo volver a acomodarse, dejando así libre el camino para los barcos del área.

Jonathan Penberthy, vice comodoro de Arun Yacht Club, dijo, “Lo que sea que suceda en el Canal de Suez, tiende a suceder en Littlehampton”. Por otro lado agradeció a “todos aquellos que se retrasaron en el uso de esta parte del puerto por su cooperación, así como a todos los involucrados en la operación para llevar el barco de regreso al muelle”.

El puerto de Littlehampton, que se abre al Canal de la Mancha desde el río Arum, maneja 60 barcos al año desde Irlanda y Europa continental, con carga que incluye piedra, virutas de mármol y madera. Además de atrae a miles de embarcaciones de recreo de todo el Reino Unido y Europa.

Este es tercer accidente náutico del mes. El primero ocurrió en Turquía cuando un portacontenedores chocó con el muelle de la ciudad Marmara cerca de Estambul. Luego el buque Ever Given de 220.000 toneladas bloqueó el Canal de Suez, lo que tuvo en vilo al mundo entero durante varios días, pero gracias a los esfuerzos de 13 remolcadores y al dragado de aproximadamente 30.000 metros cúbicos de arena lograron liberarlo.

Una vista muestra el portacontenedores Ever Given en el Canal de Suez, en esta imagen de satélite de Maxar Technologies tomada el 29 de marzo de 2021. Imagen de satélite ©2021 Maxar Technologies/vía REUTERS
Una vista muestra el portacontenedores Ever Given en el Canal de Suez, en esta imagen de satélite de Maxar Technologies tomada el 29 de marzo de 2021. Imagen de satélite ©2021 Maxar Technologies/vía REUTERS (Handout ./)
Accidente de un portacontenedores en Turquía (Infobae)

SEGUIR LEYENDO:

El barco Ever Given que estaba encallado en el Canal de Suez fue totalmente liberado y se reanudó el tráfico marítimo

Cuántos son y qué transportan los cientos de barcos que esperan para poder atravesar el Canal de Suez tras el incidente del Ever Given

El canal que visionó Ramses II, desveló a Napoleón y es epicentro de conflictos desde hace 4.000 años

La nota El pequeño bloqueo de Littlehampton al estilo “Ever Given” salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad