El «plan motosierra» de Milei quiere cortar de raíz la ciencia argentina

Redacción

Cinco argentinos han obtenido el

101326391

Sin subsidios ni becas, con el presupuesto reducido o congelado, la suerte del área científica es la misma que la de la Universidad pública. Sus autoridades han vuelto a recordar que no podrán funcionar en un par de meses si el Gobierno no atiende sus necesidades. El próximo martes, docentes, alumnos y graduados redoblarán sus peticiones en las calles.

Diputada terraplanista

No se trata solamente de una cuestión contable. Milei reniega del cambio climático y desprecia a la universidad donde se formaron Houssay, Leloir y Milstein, entre tantos. Reitera que han sido «adoctrinados» en las ideas del socialismo aunque se especialicen en ciencias duras. Algunos referentes de La Libertad Avanza, el partido de Milei, tienen incluso un manifiesto desprecio por la cultura y la ciencia. Lilia Lemoine, exinfluencer y especialista en disfraces, accedió a una banca en la cámara de Diputados y es una de las portavoces más encumbradas de la ultraderecha. Lemoine no solo piensa que los socialdemócratas son comunistas encubiertos, sino que el planeta carece de la forma que todos creen que posee. «Te pido que abras la mente y que entiendas que es importantísimo cuestionarte absolutamente todo, incluso aquellas verdades que te metieron en la cabeza cuando eras chico», ha pedido a través de un video.

La locuaz legisladora sostiene que «la teoría de la tierra plana te obliga a luchar contra todas tus creencias«. La han diseñado «los gobiernos del mundo» para «convencer a todos los niños de primaria y a todos los seres humanos» de que el planeta «efectivamente es una esfera». Y entonces se pregunta, «¿qué pasaría si la ciencia tuviera que dar el brazo a torcer y decir que se equivocó en algo tan fundamental como en la forma de la Tierra?». Lemoine acaba de recibir un peso (equivalente a un dólar) en su cuenta bancaria. Se la envió un joven con un pedido: «ponte a trabajar y deja de decir boludeces (idioteces)». La diputada, que también descree que el hombre ha pisado la Luna, dijo haber sido víctima de una agresión virtual.