El presentador Jeremy Clarkson se disculpó por su repudiable columna contra Meghan Markle
El británico Jeremy Clarkson se disculpó con los duques de Sussex por su columna contra Meghan Markle ( FP)
El británico Jeremy Clarkson se disculpó con los duques de Sussex por su columna contra Meghan Markle ( FP)

El popular presentador de televisión británico Jeremy Clarkson dijo que envió por correo electrónico una disculpa al príncipe Harry de Inglaterra y a Meghan Markle después de que escribió en una columna de un periódico inglés que esperaba que la duquesa de Sussex se viera obligada algún día a desfilar desnuda por las calles.

Clarkson, quien ganó fama mundial como presentador del programa automovilístico “Top Gear”, escribió en diciembre en el diario The Sun que odiaba a Meghan a un “nivel celular”, lo que le valió la condena generalizada de políticos, sus jefes e incluso su propia hija.

El popular presentador escribió sobre Meghan: “La odio. No como odio a Nicola Sturgeon (primera ministra escocesa) o a Rose West (una asesina en serie). La odio a nivel celular”.

“Por la noche, soy incapaz de dormir mientras estoy tumbado, rechinando los dientes y soñando con el día en que la hagan desfilar desnuda por las calles de todas las ciudades de Reino Unido mientras las multitudes corean ‘¡Vergüenza!’ y le lanzan pedazos de excremento”, agregó.

El presentador, de 62 años, también llegó a decir que todas las personas de su edad pensaban “de la misma manera”.

El artículo de opinión de Clarkson sobre los duques de Sussex se convirtió en el más denunciado por el regulador británico que vela por las normas en la prensa, con más de 20.000 quejas recibidas.

La llamada Organización de Normas de la Prensa Independiente (Ipso, por sus siglas en inglés) informó en diciembre pasado que habían recibido un total de 17.500 denuncias.

“Seguiremos nuestros procesos habituales para examinar las quejas que hemos recibido. Esto tomará más tiempo de lo habitual debido al volumen de quejas”, dijo un portavoz de Ipso.

Los duques de Sussex  (Reuters)
Los duques de Sussex (Reuters) (ANDREW KELLY/)

Más de 60 legisladores firmaron una carta escrita por Caroline Nokes, presidenta del Comité Selecto de Mujeres e Igualdad del Parlamento, al editor de The Sun advirtiendo que tales artículos contribuyen a un clima de odio y violencia contra las mujeres.

“Ya basta. No podemos permitir que este tipo de comportamiento siga sin control”, decía la carta, publicada en Twitter por Nokes. “Exigimos ahora que se tomen medidas contra el señor Clarkson y que se presenten inmediatamente disculpas sin reservas a la señora Markle”.

El lunes, el sitio estadounidense Variety informó que Amazon Prime Video probablemente terminaría su relación con Clarkson, citando a fuentes que dijeron que el gigante del streaming no trabajaría con él más allá de las temporadas de “The Grand Tour” y “Clarkson’s Farm” que ya han sido encargadas.

“El lenguaje que había usado en mi columna fue vergonzoso”, dijo Clarkson en Instagram el lunes, agregando que había enviado la disculpa en la mañana de Navidad. “De verdad que lo siento”.

Te puede interesar: Una columna de un periodista sobre Meghan Markle bate el récord de quejas en Reino Unido

Los duques de Sussex han sido noticia en todo el mundo en las últimas semanas, después de que la pareja estrenó una serie de Netflix y luego por el lanzamiento del libro de Harry, “Spare”, en los que acusan a la prensa sensacionalista británica de misoginia y racismo.

El hijo menor del rey Carlos III y Lady Di dijo a la cadena ITV que los comentarios de Clarkson no solo eran horribles e hirientes, sino que animarían a la gente de todo el mundo a pensar que es aceptable “tratar así a las mujeres”.

A raíz de la reacción generalizada de la opinión pública tras la publicación de su columna, Clarkson declaró: “Estoy horrorizado por haber causado tanto daño y seré más cuidadoso en el futuro”.

El artículo atrajo numerosas críticas de políticos e incluso de su propia hija, Emily Clarkson.

El lunes declaró que, a pesar de las disculpas del diario The Sun y de sus esfuerzos por explicarse, más de 60 legisladores británicos “exigieron que se tomaran medidas”.

Los duques de Sussex visitan One World Trade Center en New York, 23 de septiembre de 2021 (Reuters)
Los duques de Sussex visitan One World Trade Center en New York, 23 de septiembre de 2021 (Reuters) (ANDREW KELLY/)

El duque y la duquesa de Sussex, como se conoce oficialmente a Harry y Meghan Markle, abandonaron sus funciones reales en marzo de 2020, alegando que querían tener una nueva vida en Estados Unidos lejos del acoso mediático de los medios ingleses.

En su reciente serie documental de Netflix que concluyó la semana pasada, Meghan habló de cómo el trato recibido por parte de los medios le generó sentimientos suicidas, así como la preocupación por si ella y sus hijos estaban a salvo.

(Con información de Reuters)

Seguir leyendo:

“Spare, en la sombra”, del príncipe Harry: los pasajes claves del polémico libro

En “Spare”, el príncipe Harry comparó el acoso de la prensa a Meghan Markle con el que sufrió Lady Di

La nota El presentador Jeremy Clarkson se disculpó por su repudiable columna contra Meghan Markle salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad