El Presidente de Israel dice que no es momento de discutir una solución de dos Estados

/america/mundo/2023/12/15/el-ejercito-de-israel-advirtio-a-hamas-que-ya-no-esta-seguro-en-sus-tuneles-bajo-la-franja-de-gaza/

/america/mundo/2023/12/14/las-fuerzas-de-defensa-de-israel-lanzaron-mas-de-500-ataques-aereos-contra-hamas-en-gaza-esta-semana/

El Ejército israelí suspendió a soldados que cantaron canciones judías en una mezquita de Yenín

El Ejército israelí informó hoy de que ha suspendido a los soldados que allanaron la mezquita de Yenín, uno de los focos de violencia en Cisjordania ocupada, y cantaron canciones en hebreo propias de la festividad judía de Janucá y otras oraciones judías.

“Los soldados fueron retirados inmediatamente de la actividad operativa, tras recibir los vídeos y tras una inspección inicial del incidente por parte de los comandantes”, infirmó un comunicado militar sobre los vídeos que se hicieron hoy virales y subidos a las redes sociales por los propios soldados.

Según el Ejército, el comportamiento de los soldados “es grave y contrasta totalmente con los valores de las Fuerzas de Defensa de Israel” y estos serán sometidos a “medidas disciplinarias”.

El Presidente de Israel dice que no es momento de discutir una solución de dos Estados

Isaac Herzog (AP Foto/Maya Alleruzzo)
Isaac Herzog (AP Foto/Maya Alleruzzo) (Maya Alleruzzo/)

El presidente de Israel se ha unido a las filas de funcionarios israelíes que se han pronunciado en contra de una solución de dos Estados tras la guerra en Gaza.

En una entrevista con la agencia AP, Isaac Herzog afirmó que no es el momento para hablar de establecer un Estado palestino independiente cuando Israel aún tiene fresco el dolor por el ataque de Hamas del 7 de octubre.

“Lo que quiero es instar a que no se diga simplemente solución de dos Estados. ¿Por qué? Porque aquí hay un capítulo emocional que hay que abordar. Mi nación está de duelo. Mi nación está traumatizada”, afirmó Herzog.

“Para volver a la idea de dividir la tierra, de negociar la paz o de hablar con los palestinos, etc., hay que ocuparse ante todo del trauma emocional que estamos atravesando y de la necesidad y la exigencia de una plena sensación de seguridad para todas las personas”, afirmó.

Biden instó a Israel a “tener más cuidado” para preservar la vida de los civiles en Gaza

Joe Biden (REUTERS/Nathan Howard)
Joe Biden (REUTERS/Nathan Howard) (NATHAN HOWARD/)

El presidente de Estados Unidos Joe Biden instó el jueves a Israel a “tener más cuidado” para proteger a los civiles en Gaza, después de que la Casa Blanca presionara a Israel para que redujera su ofensiva contra la organización palestina Hamas en un futuro próximo.

Quiero que se concentren en cómo salvar vidas civiles, no que dejen de perseguir a Hamas, sino que tengan más cuidado”, dijo Biden a los periodistas después de un evento en un centro de investigación médica cerca de Washington.

El Ejército de Israel advirtió a Hamas de que “no está seguro” en sus túneles

Foto de archivo obtenida de un video de un soldado israelí que  muestra el pozo de un túnel de Hamas
Foto de archivo obtenida de un video de un soldado israelí que muestra el pozo de un túnel de Hamas (ISRAEL DEFENSE FORCES/)

El portavoz del Ejército israelí, el contralmirante Daniel Hagari, advirtió hoy a los miembros del grupo islamista Hamás de que “no están seguros” dentro de los túneles en los que Israel asume que se esconden bajo tierra en la Franja de Gaza.

“En los túneles de Hamas, las tropas colocaron explosivos, identificamos a los terroristas con una cámara y matamos a varios terroristas en este incidente”, afirmó Hagari en rueda de prensa.

El contralmirante aludió a unos vídeos difundidos poco antes por el Ejército en los que se ve cómo milicianos de Hamás escondidos dentro de un túnel mueren por los explosivos lanzados por soldados israelíes.

/america/mundo/2023/12/14/el-reino-unido-sanciono-a-miembros-de-la-fuerza-quds-irani-por-su-actividad-contra-israel/

EEUU quiere que la guerra entre Israel y Hamas termine “lo antes posible”

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan (Michael Brochstein/Zuma Press Wi / Dpa)
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan (Michael Brochstein/Zuma Press Wi / Dpa) (Michael Brochstein/Zuma Press Wi/)

Estados Unidos desea que la guerra entre Israel y Hamás “termine lo antes posible”, declaró el jueves la Casa Blanca, después de que el ministro israelí de Defensa dijera a un alto funcionario estadounidense que el conflicto duraría varios meses más.

El consejero de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, también había hablado de que Israel pasaría a realizar “operaciones de baja intensidad” contra Gaza “en un futuro próximo” durante su visita a Tel Aviv, dijo el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby.

Gaza sufre su quinto apagón de comunicaciones desde la incursión terrestre israelí

La Franja de Gaza sufrió este jueves un nuevo corte total de las comunicaciones e internet, el quinto apagón desde el inicio de la ofensiva terrestre israelí, informó el Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información palestino.

“El apagón implica la interrupción total de todas las comunicaciones y servicios de internet para Paltel y Ooredoo en el centro y sur de la Franja de Gaza, debido a la actual agresión israelí”, informó un comunicado del Ministerio.

Esto implica la interrupción casi completa de líneas de telefonía fijas y móviles e internet en el enclave mientras continúa la ofensiva terrestre israelí y casi dos meses de bombardeos desde el inicio de la guerra con el grupo islamista Hamás, el pasado 7 de octubre.

/america/mundo/2023/12/14/el-ministro-de-defensa-de-israel-advirtio-que-la-guerra-contra-hamas-en-gaza-durara-meses-pero-venceremos-y-los-destruiremos/

Netanyahu afirma que los detenidos en Dinamarca actuaban “en nombre de Hamas”

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (Europa Press)
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (Europa Press) (OFICINA DEL PRIMER MINISTRO DE I/)

Las personas detenidas este jueves en una operación antiterrorista en Dinamarca actuaban “en nombre de Hamás”, según la oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que ha asegurado que el objetivo de estos sospechosos era matar a personas inocentes en suelo europeo.

La operación se ha saldado con siete detenidos, según la información israelí, pese a que las autoridades danesas se habían limitado horas antes a confirmar únicamente cuatro arrestos, uno de ellos en Países Bajos.

La oficina de Netanyahu ha advertido de que Hamás quiere ampliar sus operaciones en todo el mundo para “atacar objetivos israelíes, judíos y occidentales a cualquier precio”, especialmente desde los atentados perpetrados el 7 de octubre y que dejaron en Israel unas 1.200 víctimas mortales.

Pedro Sánchez reiteró el pedido de alto el fuego en Gaza en la cumbre de la UE

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, reiteró su llamado a un alto el fuego en Gaza durante la cumbre de la UE de este jueves en Bruselas.

Sánchez dijo que espera que los estados miembros del bloque lleguen a un acuerdo sobre la situación en Gaza y reiteró que España apoya un alto el fuego.

“El alto el fuego debería abrir la puerta a la diplomacia y a la realización de una solución de dos Estados”, dijo .

Sánchez ha pedido repetidamente un alto el fuego permanente y el fin de los bombardeos en Gaza, lo cual provocó roces diplomáticos entre España e Israel.

Presuntos miembros de Hamas arrestados en Alemania y Países Bajos

Las autoridades alemanas han anunciado que tres hombres fueron arrestados en Berlín por sus supuestas conexiones con Hamas, mientras que un cuarto hombre fue arrestado en la ciudad holandesa de Rotterdam después de que se emitiera una orden de arresto europea.

Los fiscales dijeron que los hombres eran “fuertemente sospechosos de pertenecer a una organización terrorista extranjera”, en referencia a Hamás.

“Tras los terribles ataques de Hamas contra la población israelí, en las últimas semanas también han aumentado en nuestro país los ataques contra judíos en instituciones judías”, afirmó el ministro de Justicia alemán, Marco Buschmann, en un comunicado. “Por lo tanto, debemos hacer todo lo posible para garantizar que los judíos de nuestro país no tengan que volver a temer por su seguridad”.

Anteriormente informamos que la oficina del primer ministro israelí dijo que los servicios de seguridad daneses habían arrestado a siete “terroristas” vinculados a Hamas cuyo objetivo era “matar a civiles inocentes en suelo europeo”.

Los rebeldes hutíes de Yemen dispararon un misil contra un barco de empresa Maersk en el mar Rojo

El buque portacontenedores Maersk Gibraltar en las terminales APM en el puerto de Algeciras, España. (REUTERS/Jon Nazca/Foto de archivo
El buque portacontenedores Maersk Gibraltar en las terminales APM en el puerto de Algeciras, España. (REUTERS/Jon Nazca/Foto de archivo (JON NAZCA/)

Los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán, dispararon un misil contra un buque de carga que iba hacia Arabia Saudita, afirmaron un funcionario estadounidense y una empresa de inteligencia privada.

Nadie resultó herido en el incidente contra el Maersk Gibraltar, señaló el gigante naviero danés.

“La tripulación y el buque están a salvo”, indicó Maersk en comunicado, y agregó que “trabaja para aclarar los hechos”.

Un funcionario de Estados Unidos afirmó bajo condición de anonimato que existen “indicios de que se disparó un misil contra el Maersk Gibraltar desde una zona de Yemen controlada por los hutíes, pero cayó en el mar”.

La empresa de inteligencia Ambrey detalló que el buque de propiedad de las Islas Marshall, con pabellón de Hong Kong, fue atacado a 45 millas náuticas de la costa de Mocha, y que la tripulación resultó ilesa.

Los hutíes, que aún no han reivindicado la responsabilidad del disparo, dijeron que atacarían a cualquier barco que viaje frente a la costa de Yemen y esté relacionado con Israel.

El ataque ocurrió cerca de Bab el Mandeb, el estrecho entre Yemen y el noreste de África que conduce al mar Rojo, una ruta clave hacia el Canal de Suez y el puerto meridional de Israel, Eilat.

El Maersk Gibraltar, un buque portacontenedores de 340 metros y construido en 2016, viajaba desde Salalah, Omán, a la ciudad portuaria saudí de Yedá, según MarineTraffic.com.

Corte de los servicios telefónicos y de Internet en Gaza

Los servicios de Internet y telefonía se cortaron el jueves en toda la Franja de Gaza, según informó la empresa palestina de telecomunicaciones Paltel.

“Lamentamos anunciar que todos los servicios de telecomunicaciones en la Franja de Gaza se han perdido debido a la ofensiva en curso… Gaza vuelve a estar en negro”, dijo la empresa en un comunicado en Facebook.

El Mossad y el Shin Bet elogian a Dinamarca por frustrar un presunto ataque terrorista vinculado a Hamas

El Mossad y el Shin Bet, las dos principales agencias de Inteligencia israelíes, elogiaron a los servicios de inteligencia daneses por su “intensa y exhaustiva investigación de inteligencia”, que condujo a la detención en Dinamarca de “siete operativos terroristas que actuaban en nombre de la organización terrorista Hamas, y frustró un atentado destinado a matar a ciudadanos inocentes en suelo europeo”, según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

Las autoridades danesas dijeron hoy que habían evitado un atentado terrorista, tras tres detenciones en Dinamarca y una cuarta en los Países Bajos. Las autoridades no entraron en detalles sobre los sospechosos ni dieron ninguna indicación sobre el posible objetivo del presunto complot.

La discrepancia en el número de detenciones entre la declaración israelí y el anuncio danés no quedó clara de inmediato

“Se trataba de un grupo que planeaba un acto terrorista”, declaró hoy en rueda de prensa Flemming Drejer, jefe de operaciones del servicio de inteligencia PET.

Había “ramificaciones que implicaban a otros países” y al crimen organizado, añadió.

“En los últimos años, y más aún después del ataque asesino del 7 de octubre, Hamas se esfuerza por ampliar sus capacidades operativas en todo el mundo y en Europa en particular para hacer realidad sus ambiciones de atentar contra objetivos israelíes, judíos y occidentales a cualquier precio”, dijeron el Mossad y el Shin Bet en el comunicado.

El Mossad y el Shin Bet advirtieron que “Hamas trabaja indiscriminadamente y de todas las formas posibles para expandir sus actividades mortíferas a Europa, lo que supone una amenaza para la seguridad interna de estos países.”

Gallant a Sullivan: la guerra contra Hamas en Gaza “durará más de varios meses”

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, se reunió con el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, y le dijo que la guerra contra Hamas en Gaza durará “más de varios meses”.

“Hamas es una organización terrorista que se construyó a sí misma durante una década para luchar contra Israel, y construyeron infraestructuras bajo tierra y sobre tierra y no es fácil destruirlas. Requerirá un período de tiempo – durará más de varios meses, pero ganaremos y los destruiremos”, dijo Gallant, según un comunicado de su oficina.

Gallant y Sullivan también hablaron de la evolución de las operaciones en Gaza, así como de las tensiones en el norte con Hezbollah y de las amenazas regionales que plantean las acciones de Irán y su respaldo a sus proxies en Líbano, Yemen, Irak y Siria.

Gallant expresa además su gratitud por el apoyo estadounidense a Israel en la guerra y por los esfuerzos de la administración Biden para conseguir la liberación de los rehenes tomados por los terroristas el 7 de octubre.

“Estados Unidos e Israel comparten intereses comunes, valores comunes y, en esta guerra, [también] compartimos objetivos comunes. Esto es importante para el Estado de Israel y es esencial para el resto de la región, para Oriente Próximo”, dijo.

Las FDI atacaron un escuadrón de misiles de Hezbollah en en El Líbano

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron el ataque contra un escuadrón de misiles antitanque en el sur del Líbano que se disponía a llevar a cabo un ataque cerca de la comunidad septentrional de Shtula.

Los tanques también bombardearon un emplazamiento perteneciente al grupo terrorista Hezbollah en la zona, agregaron.

Se dispararon varios cohetes desde el Líbano contra las zonas de Yiftah y Margaliot, en la frontera, que según las IDF cayeron todos en zonas abiertas, sin causar heridos.

Las tropas están respondiendo con bombardeos de artillería contra los puntos de lanzamiento.

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. se reúne con Netanyahu en Tel Aviv

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan. (EFE/EPA/SAMUEL CORUM)
El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan. (EFE/EPA/SAMUEL CORUM)
(SAMUEL CORUM / POOL/)

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, llegó a Israel para reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un momento de desacuerdo entre ambos países sobre la guerra en Gaza.

Netanyahu y Sullivan están en estos momentos reunidos en la Kirya, el cuartel general militar, en Tel Aviv, según informó la Oficina del Primer Ministro.

También asisten a la reunión el Asesor de Seguridad Nacional y Jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, y el Enviado Especial del Presidente de los Estados Unidos para Oriente Medio, Brett McGurk.

Sullivan, que aterrizó en la ciudad israelí de Tel Aviv, tiene también previsto reunirse con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y con miembros del gabinete de guerra como el ministro de Defensa, Yoav Gallant.

El encuentro entre Sullivan y Netanyahu se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmara que Israel está perdiendo apoyos por sus bombardeos en la Franja, con miles de víctimas civiles, y le recomendara a Netanyahu que cambie de Gobierno, del que forman parte partidos ultaderechistas contrarios al diálogo con los palestinos y la solución de dos Estados.

Netanyahu ha reconocido que “hay desacuerdo” con Estados Unidos, su principal aliado, sobre “el día después de Hamás” en la Franja palestina de Gaza.

El número de muertos en Gaza asciende a 18.787

Una mujer palestina herida tras un ataque israelí en Khan Younis (REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa)
Una mujer palestina herida tras un ataque israelí en Khan Younis (REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa) (IBRAHEEM ABU MUSTAFA/)

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, controlado por Hamas, dijo que al menos 179 personas han muerto y 303 han resultado heridas en los ataques israelíes del último día.

En su última actualización, dijo que el número de muertos desde el 7 de octubre ha aumentado a 18.787, con 50.897 heridos.

Un gran número de víctimas siguen bajo los escombros y en las calles, dijo el portavoz.

Informe: Israel presentará a EEUU un calendario para la finalización gradual de la guerra en Gaza

Israel presentará a Estados Unidos un calendario para la finalización gradual de la guerra contra Hamas en Gaza, en medio de los crecientes tensiones entre los países por la continuación de los intensos combates.

Así lo informó Channel 12. El medio israelí no citó ninguna fuente, pero es considerado cercano al gobierno de Benjamin Netanyahu.

Según el plan, la fase más intensa de la guerra concluiría a finales de enero. Después, las FDI tardarán varias semanas en retirar sus fuerzas del corazón de Gaza y desplegarlas en las líneas de defensa, situadas dentro y fuera de la Franja.

La tercera fase, la más prolongada, duraría casi todo el año 2024 y supuestamente consistirá en incursiones y operaciones localizadas con el objetivo de derribar el dominio del grupo terrorista Hamas sobre el enclave.

Según el informe, Israel pretende mantener el control sobre Gaza en un futuro previsible.

La ONU dice que no puede llevar ayuda humanitaria al norte de Gaza

La agencia de Naciones Unidas para Palestina (UNRWA) dijo que los espacios alrededor de sus edificios están “congestionados con refugios y gente hambrienta”, por lo que ya no puede de llevar ayuda humanitaria a los gazatíes que no pudieron huir hacia el sur.

En una actualización en Twitter, el organismo agregó que en la Franja hay más comida disponible para comprar, ni siquiera para quienes tienen capacidad de pago.

El Parlamento israelí aprobó un nuevo presupuesto para cubrir los costos de la guerra en Gaza

Parlamentarios de Israel durante una sesión en la Knesset (Ilia Yefimovich/dpa)
Parlamentarios de Israel durante una sesión en la Knesset (Ilia Yefimovich/dpa) (Ilia Yefimovich/dpa/)

El Parlamento israelí aprobó un presupuesto para tiempos de guerra que añade 25.900 millones de shekels (7.000 millones de dólares) al presupuesto nacional.

Los fondos adicionales ayudarán a cubrir los costos de la guerra contra Hamas de Gaza, como las indemnizaciones a los reservistas militares y las viviendas de emergencia para los desplazados internos, informa Reuters. También incluye importantes fondos para numerosos proyectos del Ministerio de Asentamientos.

La enmienda, ratificada por una votación de 59 legisladores a favor y 45 en contra, aumentó el presupuesto de 2023 a 510.000 millones de shekels (139.000 millones de dólares), dijo un portavoz de la Knesset.

Israel aprobó en mayo el presupuesto original para 2023 junto con otro para 2024.

70 terroristas de Hamas se rindieron ante el ejército israelí

Unos 70 terroristas se rindieron a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y al servicio de Inteligencia Shin Bet tras un operativo en un hospital de la Franja de Gaza.

Según informaron las FDI, soldados del 460º Equipo de Combate de Brigada de la 162ª División en cooperación con el Shin Bet operaron en la zona del hospital “Kamel Adwan” de la Ciudad de Gaza y localizaron un edificio utilizado por operativos de Hamas.

Durante la operación en la zona del hospital, las tropas israelíes eliminaron a varios terroristas en diversos enfrentamientos, dijeron las FDI.

Además, más de 70 terroristas que salieron del hospital fueron detenidos.

En un video compartido en X, los terroristas fueron vistos desfilar con las manos en alto y dejando sus armas.

Posteriormente, fueron llevados para ser interrogados y continuar con los procedimientos de investigación.

El Reino Unido sanciona a los colonos israelíes por las violencias en Cisjordania

El Reino Unido prohibió la entrada en su territorio a los colonos israelíes responsables de actos violentos contra palestinos en Cisjordania.

El ministro de Asuntos Exteriores, David Cameron, tuiteó que “al atacar y matar a civiles palestinos, están socavando la seguridad y la estabilidad tanto de israelíes como de palestinos”.

“Israel debe tomar medidas más contundentes para poner fin a la violencia de los colonos y exigir responsabilidades a sus autores”, agregó Cameron, ex primer ministro del Reino Unido, en X.

“Vamos a prohibir la entrada en el Reino Unido a los responsables de la violencia de los colonos para asegurarnos de que nuestro país no puede ser el hogar de personas que cometen estos actos intimidatorios”.

La UE ha manifestado que está estudiando la posibilidad de imponer sanciones a los colonos israelíes que ejercen la violencia contra los palestinos, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha retrasado la venta de fusiles M16 a Israel por este asunto.

El gobierno israelí aprobó recientemente 1.700 viviendas más en Jerusalén, lo que la UE considera una violación del Derecho internacional.

Ataque de la aviación israelí contra un francotirador

Las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron un video que muestra el ataque de la aviación israelí del lugar desde que disparaba un francotirador en un edificio de Gaza, tras localizarlo las tropas terrestres.

Israel aseguró este jueves haber atacado numerosas posiciones de Hamas en Gaza, entre ellas un punto clave de la infraestructura del grupo islamista, en su ofensiva militar en la Franja palestina.

El Ejército israelí, en un comunicado, destacó los ataques contra el grupo terrorista en Jabalia, Shujaiya, un barrio a las afueras de la ciudad de Gaza, y Khan Younis.

También publicó un nuevo video del operativo en la Franja,

Las FDI atacaron varios objetivos de la organización terrorista Hezbollah en territorio libanés

La aviación israelí atacó infraestructuras terroristas y edificios militares de la organización terrorista Hezbollah en territorio libanés, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Además, se detectó un lanzamiento desde territorio libanés hacia la zona de Shomra.

Un alto cargo de Hamas: el grupo “debería seguir la postura oficial” de la OLP y reconocer a Israel

Un alto cargo de Hamas sugirió que la organización terrorista debería reconocer a Israel como paso para poner fin a la larga división entre las facciones palestina.

Mousa Abu Marzouk, dijo en una entrevista con Al-Monitor que “hay que seguir la postura oficial”, y añadió que “la postura oficial es que la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) ha reconocido el Estado de Israel”.

A principios de noviembre, un alto cargo de Hamas, Ghazi Hamad, afirmó que el ataque del 7 de octubre contra Israel era sólo el principio, y prometió lanzar “un segundo, un tercero, un cuarto” ataque hasta “aniquilar” al país.

Murió un miembro de una brigada de tanques israelí en el sur de Gaza

Un miembro de una brigada de tanques israelí murió el miércoles durante un combate en el sur de Gaza, según informaron hoy las Fuerzas de Defensa de Israel.

Elisha Levinstern, soldado del del Batallón 8104, cayó en batalla en el sur de la Franja de Gaza, a la edad de 38 años.

Según datos del Ejército israelí, son 116 los caídos en sus filas desde que comenzó la ofensiva en la Franja el 27 de octubre y 619 los heridos.

La advertencia de Ismail Haniyeh: Gaza sin Hamas es una “ilusión”

El líder de Hamas Ismail Haniyeh (Iranian Presidency/dpa)
El líder de Hamas Ismail Haniyeh (Iranian Presidency/dpa) (-/Iranian Presidency/dpa/)

El jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, dijo que cualquier plan para la Gaza de la posguerra que no incluya al grupo terrorista palestino no es más que una “ilusión”.

“Cualquier acuerdo en Gaza o en la causa palestina sin Hamas o las facciones de la resistencia es una ilusión”, afirmó Haniyeh en un discurso televisado el miércoles.

Sin embargo, Haniyeh se mostró abierto a entablar conversaciones para poner fin al asalto israelí y “poner orden en la casa palestina, tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza”.

Afirmó que Hamas estaba dispuesta a entablar conversaciones que pudieran conducir a una “vía política que garantice el derecho del pueblo palestino a su Estado independiente con Jerusalén como capital”.

Israel atacó con éxito tres emplazamientos de Hamas, incluido uno que estaba en una escuela

Foto de archivo de destrozos en la localidad gazatí de Khan Younis tras bombardeos israelíes. (EFE/ Anas Baba)
Foto de archivo de destrozos en la localidad gazatí de Khan Younis tras bombardeos israelíes. (EFE/ Anas Baba) (Anas Baba/)

Israel aseguró hoy haber atacado numerosas posiciones de Hamas en Gaza, entre ellas un punto clave de la infraestructura del grupo islamista, en su ofensiva militar en la Franja palestina.

El Ejército israelí, en un comunicado, destacó los ataques contra el grupo islamista en Jabalia, Shujaiya, un barrio a las afueras de la ciudad de Gaza y Khan Younis.

Los combates de la infantería israelí “en espacios cerrados” abatieron a terroristas de Hamas en el norte del enclave palestino, señaló el Ejército sin precisar cuántos.

Una de las operaciones del Ejército israelí se dirigió contra un “punto central operativo” del batallón Shujaiya de Hamas “localizado dentro del recinto de una escuela”.

Israel reitera que instalaciones como hospitales y escuelas son utilizadas por Hamas para esconderse y lanzar ataques.

/estados-unidos/2023/12/14/estados-unidos-aseguro-que-un-alto-al-fuego-inmediato-con-hamas-no-favorece-la-seguridad-a-largo-plazo-de-israel/

/america/mundo/2023/12/14/israel-ataco-con-un-drone-a-milicianos-en-cisjordania-que-lanzaban-artefactos-explosivos-contra-las-fdi/

/america/mundo/2023/12/14/israel-elimino-a-un-grupo-de-terroristas-que-operaba-escondido-en-una-escuela-al-sur-de-gaza/

La nota El Presidente de Israel dice que no es momento de discutir una solución de dos Estados salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad