El primer coche de Sony saldrá al mercado en 2026. Su argumento para que lo compres: la televisión

Tecnología

El primer coche de Sony saldrá al mercado en 2026. Su argumento para que lo compres: la televisión

Sony y Honda han dado un nuevo e importante anuncio sobre la joint venture que ambas compañías firmaron recientemente: Sony tendrá coches eléctricos en 2026. Su desembarco en el mercado llegará ese año para Norteamérica y Japón. Posteriormente, tocará el turno al mercado europeo.


El anuncio es la confirmación de cuánto puede cambiar el mercado en apenas unos años. La entrada de las tecnológicas es cada vez más evidente. En los últimos días, hemos conocido que BMW se ha aliado con AirConsole para llevar juegos a su tecnológico BMW Serie 7, el Polestar 3 es un arsenal de implementaciones tecnológicas de la mano de NVIDIA y Google. Apple quiere ser relevante a través de CarPlay y Xiaomi ya ha dado las primeras informaciones de su primer vehículo eléctrico y autónomo.

La industria parece que pasa por la colaboración entre los fabricantes tradicionales y las grandes tecnológicas. Y quienes no quieren compartir el pastel también están haciendo ingentes esfuerzos por ser relevantes en el software, piedra sobre la que se quiere sustentar el futuro de la automoción y que ya se está cobrando sus víctimas.

Un futuro cercano e incierto

Más allá de la fecha, las palabras de Sony y Honda fueron escuetas, pero ya dan a entender que sus futuros vehículos pretenden ofrecer mucho más que los demás transformando su interior en nuevos espacios experienciales.

«SHM (Sony Honda Mobility Inc.) tiene como objetivo evolucionar el espacio de movilidad en entretenimiento y espacio emocional, integrando sin problemas los mundos reales y virtuales, y explorando nuevas posibilidades de entretenimiento a través de innovaciones digitales como el metaverso»

Estas son las palabras que se han hecho públicas durante el anuncio. Si a esto le sumamos que Sony asegura que sus vehículos contarán con un grado de autonomía de nivel 3, cabria esperar que en sus coches podamos disfrutar de streaming, videojuegos o hasta un karaoke.

De hecho, la transformación de los habitáculos de los vehículos es algo que ya está en marcha. Ha llegado desde Asia y en Reino Unido se lo están tomando muy en serio. Por ejemplo, en China no es raro utilizar los coches como karaokes, uno de los motivos con los que Volkswagen justificaba la contratación de ingenieros asiáticos locales, asegurando que ellos entienden mejor la idiosincrasia de un país donde el coche eléctrico está siendo toda una revolución.

Puede parecer lejano, pero Reino Unido ya está debatiendo una regulación que permita visualizar streaming mientras el coche se mueve solo. De momento, es una posibilidad que sólo estaría disponible para vehículos de nivel 3 de autonomía, es decir, aquellos que pueden moverse completamente por sí mismos y que no necesitan de una intervención humana inmediata, antes tendrían que dar aviso al conductor para que se hiciera con los mandos.

La normativa se espera que entre en vigor en 2025 pero ya hay vehículos de Mercedes que alcanzan este nivel 3 de autonomía. Eso sí, con unas restricciones generales muy concretas, como no superar los 60 km/h, circular por zonas previamente mapeadas por el fabricante y donde no existe la posibilidad de que un peatón cruce la acera.

Entre otros cambios sustanciales que están por llegar, Sony y Honda ya han avisado que los vehículos que salgan bajo su sello sólo podrán comprarse y configurarse online, lo que supone un nuevo paso adelante en la extinción de los concesionarios. Pequeños y grandes cambios que deberían estar disponible en poco más de cuatro años. El tiempo dirá hasta qué punto las promesas son ciertas o, simplemente, promesas.


La noticia

El primer coche de Sony saldrá al mercado en 2026. Su argumento para que lo compres: la televisión

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Alberto de la Torre

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología