El problema del fairplay del Barça: una superventa no será suficiente

Redacción

Más problemas para el próximo mercado y la dirección deportiva del FC Barcelona. Aunque Laporta reivindicó hace menos de una semana en una entrevista en ‘El Món a RAC1’ que “se está trabajando muy bien.

97832281

De hecho, el propio presidente ya dejaba entrever que se tendría que vender y se estaba pendiente de cobrar los 40M que Libero no pagó por la palanca de ‘Barça Vision’. «La venta de jugadores también ayudará. Es un ingreso ordinario. Lo de Barça Visión era una operación de 60 millones. Libero tenía un historial correcto. Y el grupo de esa compañía pagaron 20 de los 60 millones. No pagaron los 40M€ cuando tocaban y les hemos demandado”, aseguró sobre los ingresos del Barça.

OBJETIVO PORTUGUÉS

Sobre el objetivo de mercado del Barça, la información de RAC1 apunta a que la dirección deportiva trabaja con la idea de poder inscribir de cara a la temporada que viene a los dos portugueses, Joao Félix y Joao Cancelo.

Actualmente, los jugadores están cedidos por el Atlético de Madrid y el Manchester City respectivamente, por lo que el Barça tendrá que negociar con ambos clubes para hacerse un año más con sus servicios.

En el caso del delantero, como ya os hemos contados en SPORT, el club blaugrana, a través de Jorge Mendes, ya tiene avanzada su cesión por un año con opción de compra. En el caso de Cancelo, el agente ya ha avisado de que la operación con el City será mucho más trabajosa y cara: aquí solo valdrá un traspaso.