El Real Madrid, el club con más semifinales de Champions… y con más derrotas
En este momento estás viendo El Real Madrid, el club con más semifinales de Champions… y con más derrotas

Redacción

El Real Madrid tiene una historia impoluta en las finales de Champions LeagueDesde que la UEFA renombró la competición a mediados de los 90, el club blanco ha vencido en siete de siete finales siendo una máquina infalible en el momento de la verdad. Las semifinales del torneo, sin embargo, han sido un talón de aquiles para un club que ha alcanzado esta ronda en 10 de las últimas 12 ediciones. Los blancos suman un total de 15 apariciones en ‘semis’ siendo el equipo que más veces ha llegado a esta ronda por delante de las 12 del Barça y el Bayern, las 8 del Chelsea y las 7 de Juventus y Manchester United.

Los blancos firmaron en el periodo que comprendió siendo el récord absoluto de la competición en cuanto a apariciones consecutivas. Algunas de ellas se saldaron con la ‘Orejona’, pero otras fueron muy dolorosas hasta tal punto de que las salidas de Mourinho y de Ancelotti en su primera época se pueden achacar a resultados decepcionantes en esta ronda. En el caso de esta temporada parece que Carletto tiene el puesto salvado tras apalabrar el título de Liga con cinco jornadas de antelación.

El Real Madrid acumula en semifinales de la Champions un balance de siete eliminatorias ganadas y siete perdidas -igualado con el Barça en este número- siendo la derrota ante el Chelsea la pasada temporada el último precedente. Los blancos no pudieron con unos ‘blues’ que posteriormente terminarían coronándose como campeones de Europa. Ahora las cosas parecen haber cambiado frente a un Manchester City que les eliminó en la temporada 2019-20 en su último encuentro en Champions en los octavos de final de la competición.

Con todos estos datos sobre la mesa, el Real Madrid intentará dar continuidad a un ciclo que se vio interrumpido abruptamente por la salida de Cristiano Ronaldo en 2018. De los ganadores de la Champions en Kiev quedan cada vez menos en el once titular destacando la presencia de Carvajal, Casemiro, Kroos, Modric y Benzema. Ancelotti cuenta con una gran experiencia en esta ronda al haber disputado hasta diez ocasiones las semifinales de Champions con equipos como la Juventus, el Milán o el Real Madrid.

El jugador con más apariciones en las semifinales de Champions es un Cristiano Ronaldo que ha disputado 21 partidos a lo largo de su carrera con 13 goles en su cuenta. El luso no ha alcanzado esta ronda, curiosamente, desde que abandonó el club blanco. Al final, el equipo del Santiago Bernabéu sabe que su duelo con el City es una final anticipada. El resto parece pan comido a tenor de las estadísticas.

  • Categoría de la entrada:Deportes