El remake de ‘Silent Hill 2’ y un nuevo juego gratuito ya disponible demuestran que la franquicia de Konami está muy viva

Tecnología

PlayStation ha celebrado este miércoles el primer State of Play del 2024. En el evento ha anunciado una variedad de videojuegos que llegarán a la PlayStation 5. Una de las novedades tiene que ver con ‘Silent Hill’.

La conocida franquicia de terror psicológico y supervivencia, cuya primera entrega llegó en 1999, tiene dos nuevos títulos. Estamos hablando del remake de ‘Silent Hill 2’ y de ‘Silent Hill: The Short Message’.

Un remake en camino

El remake de ‘Silent Hill 2’, es decir una adaptación de una de las primeras entregas de la serie. El anuncio no ha llegado desprovisto de algunos datos adicionales, por ejemplo, hemos visto las primeras imágenes del juego.

Dado que se trata de una propuesta orientada a la PlayStation 5, una consola de generación actual con gran rendimiento y poder gráfico, el remake de ‘Silent Hill 2’ promete dar cierto salto a nivel visual.

Gfnemt2wqaaozqx

Las imágenes nos muestran a un ambiente más detallado, pero tendremos que esperar para saber si finalmente la experiencia general del juego acaba por conquistar a jugadores nuevos como antiguos.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, no hay detalles. PlayStation y Konami han anunciado en el evento que el juego se encuentra en desarrollo. Tampoco sabemos a ciencia cierta qué tan avanzado está el proyecto.

Un juego completamente gratuito

Como decimos, el remake no ha sido la única novedad de la franquicia. Los jugadores tienen a su disposición desde hoy mismo a ‘Silent Hill: The Short Message’. Se trata de un rumoreado/filtrado título free.

‘Silent Hill: The Short Message’, explica Konami, nació como un proyecto experimental para que la desarrolladora pudiera probar conceptos nuevos y “pulir” su experiencia de juegos de terror.

Ca2f94777c461764259af74d1c38c29fde7ebc8e Scaled

El proyecto, impulsado principalmente por el talento más joven de Konami y los experimentados de Hexadrive, se ha convertido en este juego que promete ser completamente gratuito que ya se puede descargar en la consola.

Como podemos ver en las imágenes, ‘Silent Hill: The Short Message’ tiene como protagonista una joven sumergida en una escena que ha sido calificada por los propios desarrolladores como “al borde del abismo”.

A medida que avanza en su camino, se ve atrapada en puertas que se cierran y rejas más tenebrosas que las que se podrían encontrar en cualquier cárcel. «¿Qué hice para merecer esto?”, dice la joven mientras avanza con su teléfono.

Imágenes: PlayStation

En Xataka: ‘Palworld’ es «un Pokémon con pistolas». Y el segundo título de pago más jugado de la historia de Steam


La noticia

El remake de ‘Silent Hill 2’ y un nuevo juego gratuito ya disponible demuestran que la franquicia de Konami está muy viva

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología