¿El resurgir de Garnacho?

Redacción

El Manchester United volvió a sonreír veinte días después gracias a una victoria balsámica ante un equipo que se había colado de lleno en la lucha por la Premier. Los ‘Red Devils’ firmaron una remontada heroica que lideró Alejandro Garnacho y que culminó Hojlund ante un Aston Villa que ganaba por 0-2 al descanso.

96278008

Si bien Old Trafford estalló de alegría con el tanto del danés que supuso el 3-2 definitivo en el minuto 82, fue Garnacho el gran y único protagonista de la noche. El extremo argentino, en el ostracismo como la mayoría del equipo esta temporada, resurgió en el ‘Boxing Day’ con un doblete que permitió al United dejar atrás una racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, desde el 6 de diciembre ante el Chelsea.

Cuando el United parecía destruido y ten Hag visto para sentencia, Alejandro Garnacho remató a placer al segundo palo un envío de Marcus Rashford. Luego, anotó el segundo en su cuenta particular tras cazar el rechace de un defensor y mandarla a guardar con la zurda donde no pudo llegar el Dibu Martínez. Con este doblete, Garnacho suma ya cinco goles en 25 partidos disputados esta temporada, los mismos que anotó en toda la campaña 22/23 en 34 encuentros.

El canterano nacido en España estrenó su cuenta goleadora de la 23/24 en la victoria ante el Crystal Palace en dieciseisavos de la EFL Cup, el pasado 26 de septiembre. Dos meses después, el 26 de noviembre participó en la goleada al Everton con una espectacular chilena que puede definirse como el mejor gol de la temporada en la Premier. Y tres días después marcó su primer gol en la Champions, el que abrió el marcador ante el Galatasaray, aunque su alegría terminó convirtiéndose en pesadilla con un resultado final de 3-3 en un partido para olvidar en Turquía.

La que seguro no olvidará es la noche del 26 de diciembre de 2023, fecha que puede suponer un punto de inflexión para un futbolista de tan solo 19 años que se ha echado a todo un Manchester United en crisis a la espalda y que ha sido capaz, él solito, de convertir unos pitos atronadores de Old Trafford en aplausos y éxtasis.

  • Categoría de la entrada:Deportes