El Shakhtar da la sorpresa con una goleada en Leipzig y lidera el Grupo F

Redacción

El Shakhtar Donetsk dio este martes una gran sorpresa con una victoria por 1-4 a domicilio ante el RB Leipzig, que encajó su segunda goleada en cuatro días y tiene por delante partidos ante el Borussia Dortmund y el Real Madrid. El Shakhtar es el líder del Grupo F, por delante de los blancos.

El pasado fin de semana, tras encajar un 4-0 ante el Eintracht de Fráncfort, se había dicho que en el Leipzig había síntomas de disolución. Ahora la impresión se ha renovado.

La nueva debacle comenzó con una ‘cantada‘ monumental del meta y capitán Peter Gulacsi que marcó buena parte del partido. Gulacsi recibió una pase de Xavier Schlager a unos treinta metros de su portería. Tenía al menos dos compañeros libres con los cuales jugar. Se demoró, se enredó con la pelota, que le que quedó a Shved, que ni siquiera se podía decir que estuviera presionándole y que marcó sin problemas.

Al equipo ucraniano el gol le vino a la perfección para el planteamiento defensivo que había escogido. Se trataba ante todo de defender y cerrarle espacios al Leipzig, que se vio con muchas dificultades para llegar.

A lo largo de la primera parte solo se puede contar una ocasión, cuatro minutos antes del error de Gulacsi, con un remate de Christopher Nkunku a centro de André Silva desde la derecha y tras una buena combinación.

El gol del Shakhtar pareció paralizar al Leipzig, que empezó a tener todavía más complicaciones que antes en la mitad contraria.

Empate y réplica

Solo en la segunda parte el Leipzig pareció empezar a descifrar la defensa de su rival. En el minuto 54 hubo una primera aproximación peligrosa con un centro de David Raum desde la izquierda que Konrad Laimer prolongó de cabeza y al que André Silva no alcanzó a llegar.

En el 57 llegó el empate, marcado por Mohamed Simakan con un remate dentro del área a pase de Dominique Szoboszlai tras una buena combinación.

Pero casi a vuelta de correo el Shakhtar tejió su primera acción ofensiva digna de mención. Mudryk aceleró, llegó al borde del área y jugó con Shved, que soltó un remate que se fue el fondo de la red tras pegar en un pie de Willy Orban.

En el minuto 76 llegó el tercero del conjunto visitante en un contragolpe culminado por Mudrik a pase de Sudakov. El Shakhtar le había cogido gusto al contragolpe y marcó el cuarto, en el 81, por medio de Traoré, que definió a puerta vacía a centro de Mudryk.

  • Categoría de la entrada:Deportes