El sueño del Gallo de Neza: la historia de un jugador de barrio que quiere ser la estrella del fútbol mexicano
En este momento estás viendo El sueño del Gallo de Neza: la historia de un jugador de barrio que quiere ser la estrella del fútbol mexicano
Ernesto Romero es oriundo de Nezahualcóyotl, municipio del Estado de México (Foto: Cortesía/ Neza FC)

Con el avance de la urbanización, el pasto en las ciudades cada vez parece ser más un privilegio. En el caso de México, un país futbolero desde la raíz, los jóvenes de escasos recursos se conforman con un balón y el pavimento de las canchas de fut 7.

Así fue el caso de Ernesto “El Gallo” Romero, ahora jugador de Neza FC en la Liga de Balompié Mexicano (LBM). El oriundo de Ciudad Nezahualcóyotl, municipio del Estado de México, se conformó con las frías canchas de concreto, mientras soñaba con algún día ser un futbolista profesional.

“Siempre me ha tocado empezar desde abajo. Desde Tercera División estuve en la banca alrededor de seis meses, entonces eso me motiva para mejorar día con día. La verdad es que siempre, como decimos, ‘le ando metiendo’ para tener un lugar en el equipo titular”, comentó el joven de 26 años en entrevista con Infobae México.

Fue un poco complicado, pero hasta el momento es un sueño hecho realidad

La juventud del Estado de México no sólo se enfrenta a la falta de oportunidades, sino a la violencia y criminalidad (Foto: Carlos Jasso/ Reuters)
La juventud del Estado de México no sólo se enfrenta a la falta de oportunidades, sino a la violencia y criminalidad (Foto: Carlos Jasso/ Reuters) (CARLOS JASSO/)

Y es que la juventud del Estado de México no sólo se enfrenta a la falta de oportunidades, sino a la violencia y criminalidad. Nada más en agosto de este año, la entidad llegó al punto más alto de incidencia delictiva en el país y es la cuarta con más homicidios dolosos, de acuerdo con las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ernesto, quien nunca ha dejado de vivir en las calles de Neza, lo sabe. “Hay muchos caminos malos. Uno decidió irse por lo bueno, que fue esto, pero tengo muchos amigos que, lamentablemente, ahorita ya no están aquí. Me siento muy feliz y agradecido con Dios por estar donde estoy hasta ahorita”, comentó.

Su secreto es “siempre jugar como si fuera el último” partido. Por ello empieza desde las 06:40 horas su rutina de todos los días. Veinte minutos después sale de su casa para el entrenamiento en Tultitlán y llega media hora antes del calentamiento.

Deja el balón a las 12 del día y regresa a su hogar con su esposa y sus dos hijos, algo que realiza desde que juega fútbol profesional. Lo único diferente es la comida, pues su pareja lo ayudó a cambiar las “garnachas” por una ensalada. “Es un poco difícil dejar ese tipo de comida”, aseguró.

“Vamos a ser campeones”

Neza FC regresó al fútbol mexicano ahora con la LBM (Foto: Cortesía/ Neza FC)
La carga simbólica sigue marcando al nuevo Neza, pues hasta La Mancha los apoya como si fueran la misma franquicia (Foto: Cortesía/ Neza FC)

Neza FC es un nuevo proyecto que encabeza Hugo Vázquez, presidente del club. Sin embargo, este equipo hace recordar al Toros Neza de los años 90, cuando estaban en la ahora Liga MX.

La carga simbólica sigue marcando al nuevo Neza, pues hasta La Mancha (porra de los Toros) los apoya como si fueran la misma franquicia. No obstante, para Ernesto es tiempo de hacer una nueva historia.

Creo que es una nueva historia que tenemos que escribir como el nuevo equipo de Neza. Muchos hacen referencia al equipo de Toros Neza, donde jugaba el profe (Germán) Arangio, (Antonio) Mohamed, (Miguel) el Piojo Herrera, (Rodrigo) Pony Ruiz. Yo creo que es momento de escribir una nueva historia”, indicó el mexiquense.

Este equipo hace recordar al Toros Neza de los años 90 cuando estaban en la ahora Liga MX (Foto: Alberto Valdez/ Cuartoscuro)
Este equipo hace recordar al Toros Neza de los años 90 cuando estaban en la ahora Liga MX (Foto: Alberto Valdez/ Cuartoscuro)

A su vez, Neza FC estará en la naciente LBM, que iniciará su primer torneo el 16 de octubre. Aunque no es la tradicional competencia de fútbol en el país, el mediocampista se dijo emocionado por iniciar el certamen.

“Se espera una competencia muy muy buena, porque hay jugadores con experiencia, que traen buen recorrido futbolístico. Estoy nervioso y un poco ansioso porque empiece. La Liga pinta para ser muy buena”, aseveró.

Ansioso de que esto empiece y también de demostrarle a la gente lo que queremos hacer como equipo

Para Ernesto Romero es tiempo de hacer una nueva historia con Neza FC (Foto: Cortesía/ Neza FC)
Para Ernesto Romero es tiempo de hacer una nueva historia con Neza FC (Foto: Cortesía/ Neza FC)

Aunque no descartó irse a la competencia (Liga MX), señaló que por ahora sólo busca hacer un buen torneo para que “se abran las puertas”. Además, le pidió a la afición de Neza confianza para conseguir los objetivos.

“Yo le pido a la afición que confíe en nosotros y que nos ayude a escribir esta nueva historia, porque vamos a ser campeones. Vamos con todo. Este equipo pinta para grande. Les pedimos su apoyo y paciencia, un poco de paciencia, ya que esto apenas comienza. No puedo prometer que vamos a ganar de todas, pero vamos a hacer lo posible por que pase”, finalizó el mexicano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

De la Copa Libertadores a la LBM: la conmovedora historia de Luis Páez, futbolista colombiano de Neza FC

Jorge Ríos, el futbolista de Neza FC que sigue los pasos del Turco Mohamed y el Piojo Herrera

LBM cortó relación con Atlético Ensenada por no tener “garantías para su participación”

Fidel Kuri pidió al Gobierno de Veracruz que el Club Tiburón cambie sus logos para evitar confusión en las marcas

La nota El sueño del Gallo de Neza: la historia de un jugador de barrio que quiere ser la estrella del fútbol mexicano salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad