El Tenerife se oxigena y deja tocado al Málaga y a Pablo Guede

Redacción

El CD Tenerife obtuvo ante el Málaga una tranquilizadora victoria que le permite oxigenar su puesto en la tabla, mientras que su rival se queda peligrosamente tocado, al igual que su técnico Pablo Guede.

Una acertada disposición inicial malacitana, además de una presión y un taponamiento de la salida de balón de los tinerfeños, sorprendió por completo a una hueste insular que se vio incapaz de descomponer esta urdimbre visitante, al menos en los instantes iniciales.

Una vez superado este primer cuarto de hora fueron los malagueños los que vieron como su engranaje se hacía añicos con el tanto de Gallego, que ligeramente escorado en la izquierda del área soltó un tremendo zapatazo que superó a Reina, tras la asistencia de Waldo.

Poco después fue Rubén Castro el que intentó igualar de nuevo, pero cruzó en exceso su disparo desde fuera del área, mientras que a la media hora Gallego también tanteó a Reina, pero su cabezazo no encontró portería, tras centro de Nacho, al contrario que un duro disparo de Javi Jiménez (m.40), que Soriano rechazó con seguridad.

Y cuando el encuentro encaraba la recta final de este primer periodo Alex Gallar enganchó un potente zurdazo, tras un despeje de cabeza de Sipcic, que se coló irremisiblemente en el marco de Soriano, suponiendo así el empate con el que alcanzó el descanso.

A vuelta de vestuarios y tras los quince minutos de asueto, los jugadores visitantes saltaron al césped mucho más concentrados que su rival, equipo que se topó con muchos obstáculos para acercarse a las inmediaciones de Reina, aunque fue su compañero N’diaye el que le propició un serio disgusto al despejar a su portería.

Pero todo se le complicó a los visitantes con la expulsión de Bustinza, y más aún con un penalti cometido por Juanfran sobre Enric Gallego (m.74) que el propio atacante lanzó, marcando así el segundo tanto de su cuenta y de su equipo, pero todo definitivamente se le fue al traste a los andaluces con el gol a placer de Teto (m.85).

De esta manera concluyó un encuentro con una clara victoria insular, pero no exenta de muchas dificultades, que permite a los insulares acercarse a la zona media de la tabla, mientras que los andaluces caen hasta el penúltimo puesto.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Soriano; Mellot, Calos Ruiz, Sipcic, Nacho; Waldo (Appiah, m.72), Alexandre (Larrea, m.68), Aitor Sanz, Teto (Aitor Buñuel, m.89); Borja Garcés (Iván Romero, m.68) y Enric Gallego.

Málaga CF: Manolo Reina; Juanfran, Escassi, Bustinza, Javi Jiménez; Álex Gallar (Chavarria, m.64), Febas, N’diaye (Dani Lorenzo, m.83), Fran Villalba (Genaro, m.64); Rubén Castro (Loren,m.64) y Fran Sol (Juande, m.64).

Goles: 1-0, M.17: Enric Gallego. 1-1, M.42: Alex Gallar. 2-1, M.76: Enric Gallego, de penalti. 3-1, M.85: Teto.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (valenciano).Expulsó al malacitano Bustinza (m.58) por doble cartulina amarilla, amonestó además al local Iván Romero (m.90+2), y a los visitantes N’diaye (m.82) y Dani Lorenzo (m.90+3).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 10.177 espectadores.

  • Categoría de la entrada:Deportes