El tenista Reilly Opelka consigue clasificarse para los octavos de final del US Open

Redacción

El jugador estadounidense Reilly Opelka, número 24 de la ATP y cabeza de serie número 22, cumplió los pronósticos al vencer en los dieciseisavos de final del US Open por 7(7)-6(5), 6-3 y 6-4 en dos horas y veinte minutos al georgiano Nikoloz Basilashvili, número 39 de la ATP. Con este resultado, Opelka logra clasificarse para los octavos de final del US Open.

En el transcurso del partido el tenista estadounidense consiguió romper 5 veces el saque a su contrincante, obtuvo un 68% de primer servicio, cometió 2 dobles faltas, consiguiendo ganar el 68% de los puntos al saque. Por lo que respecta a Basilashvili, logró romper el saque a su contrincante 2 veces y sus datos de efectividad son de un 47%, 6 dobles faltas y 61% de puntos obtenidos al saque.

Durante los octavos de final Opelka jugará contra el jugador sudafricano Lloyd Harris, número 46, hoy domingo a partir de las 17:00 hora española.

El torneo de Nueva York (Open de EEUU) se lleva a cabo entre el 24 de agosto y el 12 de septiembre sobre pista dura al aire libre. En esta competición se enfrentan un total de 237 tenistas, de los cuales 128 pasan a la final entre aquellos que se clasifican directamente, los que superan la fase previa del torneo y los jugadores invitados.

  • Categoría de la entrada:Deportes