Redacción
El Barça impuso este viernes la fuerza del colectivo al Real Madrid en el primer asalto de la final de la Liga Endesa (97-88), que se decidió en la segunda parte gracias a la mejoría defensiva y la anotación coral de los azulgranas, con siete jugadores en dobles dígitos.
En el partido aportó y mucho Nikola Mirotic, que recibió una ovación de gala en el Palau Blaugrana. Era el reencuentro con la afición barcelonista tras confirmar el jueves que el club catalán le había comunicado que no seguirá la próxima temporada pese a quedarle dos años de contrato.
Lejos de un ambiente hostil, el ala-pívot se encontró con un público volcado y que vio cómo él respondía con 14 puntos, 7 rebotes y una asistencia. Así, durante el partido, el club lanzó un tuit en referencia a Mirotic.
— Barça Basket (@FCBbasket) 16 de junio de 2023
La cuenta de Twitter oficial del club publicó una foto de Nikola con el emoticono de un corazón, en clara alusión a la comunión generada con él. De hecho, al acabar el partido en medio de los cánticos de la grada Mirotic replicó este gesto del corazón con sus manos.
Lo cierte es que Mirotic, que expresó en una entrevista su deseo de despedirse del Palau Blaugrana por la puerta grande ganando el título de Liga, agradeció el apoyo de la hinchada barcelonista desde el principio devolviendo los aplausos a la grada y pese a este final abrupto la relación con el público no ha quedado afectada.