El túnel de Joel Campbell que maravilló a la afición en la victoria de Rayados vs Toluca
En este momento estás viendo El túnel de Joel Campbell que maravilló a la afición en la victoria de Rayados vs Toluca

Uno de los personajes que cargó con mayor expectativa en sus hombros a su llegada con los Rayados de Monterrey fue Joel Campbell. El futbolista costarricense con antecedente en el Club León fue una de las principales apuestas de Javier “Vasco” Aguirre en su segunda campaña al frente del banquillo. En la victoria de los Rayados sobre los Diablos Rojos de Toluca sorprendió al público y sus compañeros con un par de jugadas de fantasía en el primer tiempo.

La ovación de las cerca de 25 mil personas que acudieron al Estadio BBVA Bancomer en Monterrey, Nuevo León, se hizo presente cada vez que el balón pasó por los pies de Campbell. No obstante, no fue sino hasta el minuto 31 cuando el júbilo del público se manifestó más notoriamente, pues logró hacer un túnel pocas veces visto en el futbol mexicano sobre uno de sus adversarios.

Con el empate sin goles, Joel Campbell buscó el desequilibrio para generar oportunidades que acercaran a su equipo al primer gol de la noche. Recibió el balón, pero de inmediato fue acosado por dos marcadores. Con la intención de continuar su avance, y a pesar de estar de espaldas a los defensores, tocó el balón con la suela y logró pasarlo entre las piernas de Jorge Alejandro Rodríguez Hernández. La jugada no prosperó, pero su movimiento fue vitoreado por los aficionados.

El espectáculo del centroamericano ya había dado atisbos de grandeza en instantes anteriores. Tanto Rubens Sambueza como el canterano de los Diablos recibieron la instrucción de marcarlo de manera personal para contrarrestar su ofensiva. Sin embargo, en otra de las jugadas realizó un movimiento similar con el que libró las patadas y por poco logró que sus marcadores chocaran de frente. La jugada fue frenada por el árbitro, aunque de nuevo fue ovacionado.

Luego de haber jugado los 90 minutos reglamentarios, el equipo dirigido por el Vasco Aguirre fue ampliamente superior al de Hernán Cristante. Los mexiquenses, por su parte, recibieron la crítica de los aficionados en redes sociales debido al reducido poder ofensivo que demostraron en el encuentro. Además, condenaron que no pudieran marcar un gol después de vulnerar a la mejor defensiva del torneo en el encuentro anterior.

La primera anotación llegó en el primer tiempo. El defensor Haret Ortega no logró rechazar un balón filtrado a la posición de Rogelio Funes Mori, quien recuperó el balón y se dirigió hacia el arco rival. Con inteligencia, el seleccionado mexicano realizó un par de recortes antes de disparar al arco. Su disparo fue deficiente, pero el rebote fue bien aprovechado por Jesús Gallardo. Su oportuna posición en el área le facilitó la definición y le bastó con empujar la pelota con la parte interna.

Joel Campbell Monterrey (Foto: Twitter@dlptlv)
Joel Campbell Monterrey (Foto: [email protected])

Con el resultado, la afición y el momento del partido a su favor, los Rayados de Monterrey se fueron al medio tiempo con la ventaja parcial. En el minuto 63 del segundo tiempo, los visitantes parecían empatar el juego, gracias a un gol que firmó Alexis Canelo. Sin embargo, uno de los árbitros asistentes levantó la bandera en señal de posición adelantada. La decisión fue corroborada instantes después, gracias a la intervención del VAR.

El último gol llegó de los pies del delantero histórico de los Rayados de Monterrey. En el minuto 72, una jugada a balón parado les otorgó la oportunidad de acercarse una vez más al arco de Toluca. Luego de recibir el centro de Alfonso González, Rogelio Funes Mori se elevó por el aire para marcar el segundo gol del partido y sentenciar de forma irrevocable.

La victoria de los Rayados los metió a la zona de clasificación directa de forma provisional. Aunque cuentan con un partido de ventaja sobre 14 equipos, los 17 puntos obtenidos los ubicaron en el tercer puesto y visitarán al Santos Laguna el 26 de septiembre. En tanto, Toluca dejó ir la oportunidad de hacerse del liderato y deberá recibir al Atlético de San Luis el mismo día en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

SEGUIR LEYENDO:

Qué dice el nuevo tatuaje del Canelo Álvarez

“Retroceso terrible para el futbol mexicano”: André Marin condenó a la Leagues Cup

“Algún día regresaré”: Cuauhtémoc Blanco buscará volver al futbol tras su etapa como político

La nota El túnel de Joel Campbell que maravilló a la afición en la victoria de Rayados vs Toluca salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad