El Valencia Basket se agarra a la defensa y vence en casa de un inoperante Asvel

Redacción

El Valencia Basket ganó este viernes al ASVEL Villeurbanne (57-77) gracias a un parcial de 4-23 en la segunda mitad, un periodo en el que Semi Ojeleye, con 16 puntos, y Brandon Davies, con 8, supieron trasladar al ataque la buena defensa coral de los de Mumbrú.

95601376

Los valencianos, que perdieron a Harper por lo que parece una nueva lesión muscular, recordaron por momentos al equipo que encadenó cinco victorias en sus primeros seis partidos en la Euroliga y, con este triunfo, salen a flote en la tabla de la máxima competición continental, en la que Asvel sigue descolgado en penúltima posición, con sólo dos victorias en trece partidos.

Los ‘taronja’ sabían de la importancia de estirar el chicle de la victoria ante Estrella Roja y el quinteto inicial salió lanzado al nuevo LDLC Arena. Los cinco habían anotado ya en apenas cuatro minutos y amenazaban con irse en el marcador, pero los triples del exjugador de Valencia Basket Jeoffrey Lauvergne y la entrada a pista de Nando de Colo sostuvieron a los franceses en el primer parcial (23-18).

De Colo dio la calma que necesitaba al ASVEL, que cerró la pintura y cortocircuitó al Valencia, falto de triples y que veía cómo en defensa el base francés repartía asistencias y anotaba con facilidad (min.12, 28-22) en un encuentro que con el paso de los minutos se iba a un tanteo más bajo.

Jovic no podía frenar al exjugador ‘taronja’ y Harper tampoco encontraba cómo desatascar el partido, pero los buenos minutos de Touré mantenían con vida a los valencianos, que pese al parcial provocado por De Colo seguían defendiendo.

La vuelta de Ojeleye fue crucial para trasladar al ataque la buena defensa y con un triple suyo, otro de Reuvers y uno más de Robertson, los de Mumbrú pasaban página del pobre uno de diez en triples con el que habían empezado y se iban con ventaja al descanso (33-35).

El estadounidense Lighty y el francés Luwawu-Cabarrot igualaron el choque a la salida de vestuarios con un parcial de 8-6, aunque Brandon Davies mantenía a los de Mumbrú a la mitad del tercero (min.25, 41-41). Los valencianos volvieron a hacer uso de la defensa que ya exhibieron en el segundo cuarto ante Estrella Roja y recordaron a la que les hizo ganar cinco de seis en Euroliga en octubre.

Desde ese momento, los de Mumbrú aprovecharon el desacierto francés y de la mano de Ojeleye, con cinco puntos, y Davies, que cuajó un gran tercer cuarto, encadenaron un 0-14 de parcial visitante.

Se estiraba en ataque, pero sobre todo, los de Mumbrú volvieron a sus orígenes: la defensa. Un triple de Jared Harper a falta de tres segundos terminó por poner la máxima hasta ese momento para Valencia Basket (41-53).

Tuvo que tirar de De Colo el italiano Gianmarco Pozzecco para volver a anotar al inicio del último cuarto. Los valencianos se atascaron en ataque mientras descansaban Davies y Ojeleye, pero los galos seguían sin mover rápido la pelota y continuaban con el parcial del tercer periodo, que se alargó hasta el 4-23.

La frescura de Touré, Puerto y Reuvers en defensa mantenía a los de Mumbrú con una renta que les permitía rozar la segunda victoria consecutiva en Euroliga (min.34, 43-59) y, a pesar de la reacción gala, los ‘taronja’ certificaron el triunfo con la única mala noticia de la posible lesión muscular de Harper en el último cuarto.

  • Categoría de la entrada:Deportes