El Valencia Basket tumba en la prórroga al Gran Canaria y se medirá al Real Madrid

Redacción

El segundo cuarto de final de la Copa del Rey Málaga 2024 tampoco defraudó. El Dreamland Gran Canaria y el Valencia Basket regalaron un partido muy disputado, con prórroga incluida, en el que los de naranja se llevaron la victoria y el pase a semifinales, donde este sábado se verán con el Real Madrid. 

El conjunto canario empezó mucho más enchufado el partido y firmó un 9-2 de salida. Happ cometía su segunda falta personal y tenía que irse al banquillo. Contratiempo serio para los de Jaka Lakovic, que veían como los taronja reaccionaban y daban la vuelta al marcador, liderados por un gran Justin Anderson (11-13). Al final del primer cuarto, los amarillos ganaban por uno (18-17).

Los insulares llevaban siempre la ventaja en el electrónico, con los de Mumbrú haciendo la goma y anotando miniparciales para seguir de cerca a su rival. Un triple de Landesberg, máximo anotador de la primera mitad con 12 puntos, obligaba al técnico naranja a parar el partido (25-19). El intercambio de canastas favorecía a los canarios, mientras que Justin Anderson, el mejor de los valencianos hasta el momento, se empeñaba en reducir diferencias con otro triple (29-26). Los de Jaka Lakovic perdonaban desde la línea del tiro libre. Shurna desperdiciaba dos tiros desde la personal a falta de 7 décimas y el resultado se quedaba al descanso 35-32 favorables al Dreamland Gran Canaria.

El encuentro seguía moviéndose en pequeñas diferencias al inicio del tercer cuarto. Tres minutos después de la reanudación tras el paso por vestuarios, Happ cometía su tercera personal y de nuevo tenía que sentarse. Un parcial de 6-0 del Gran Canaria abría una brecha de +8 y Mumbrú no esperó ni un segundo más para detener el partido a 4.19 para el final del tercer periodo (47-39). Llegaba la reacción naranja. 0-5 y diferencia de nuevo en tres puntos (47-44). Continuaba el tira y afloja, siempre con los amarillos por delante, y el encuentro llegaba a su último cuarto con seis puntos de diferencia en el electrónico (54-48).

Final de infarto… y a la prórroga

Landesberg seguía comandando el ataque insular (59-54). Secundado por un Pierre Pelos que la enchufaba desde más allá de la línea de 6,75. Contestaba Jovic (62-59). Y otra más para el base serbio. Ahora paraba el choque Lakovic a 6.45 del final (62-61). Después de muchos minutos, el tanteador se igualaba a 3.50 del final (67-67). Landesberg la volvía a enchufar, Jones respondía de tres. Y con un triple de Ojeleye y dos tiros libres de Pradilla, los de Mumbrú completaban la remontada (69-75).

El conjunto amarillo fue por delante prácticamente todo el encuentro, pero ahora se veía contra las cuerdas. Cinco puntos consecutivos de AJ Slaughter daban última vida a los de Lakovic a falta de 33 segundos (74-77). Falló Valencia y Brussino sobre la bocina clavó un triple que mandaba el partido a la prórroga (77-77).

0-8 de salida de los valencianos para comenzar los cinco minutos de tiempo extra (77-85). Tiempo muerto de Lakovic, volvía a estar al borde del precipicio el Gran Canaria. Pero esta vez ya no pudo obrar otro milagro. Los tiros libres fallados y el acierto de su rival en los momentos de la verdad le acabó condenando (81-89).

Con este triunfo, el Valencia Basket se cita con el Real Madrid el sábado en la primera semifinal de esta Copa del Rey Málaga 2024. El choque se jugará a las 18.00 horas. Este viernes, turno para los otros dos cuartos de final: Barça-BAXI Manresa y Unicaja-Lenovo Tenerife.

Ficha técnica:

81 – Dreamland Gran Canaria (18+17+19+23+4): Slaughter (8), Albicy (9), Brussino (7), Shurna (5) y Happ (11) -cinco inicial-, Bassas (-), Salvó (2), Pelos (6), Landesberg (25) y Lammers (8).

89 – Valencia Basket (17+15+16+29+12): Jones (13), Robertson (2), Anderson (11), Inglis (6) y Davies (17) -quinteto titular-, Jovic (13), Ojeleye (13), Claver (-), Pradilla (6) y López Aróstegui (-).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Luis Miguel Castillo y Sergio Manuel. Eliminaron por faltas a Brandon Davies.

Incidencias: Segunda eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey 2024 disputada en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga ante 9.598 espectadores. Entre el primer y segundo cuarto se rindió a un homenaje al exjugador Eulis Baez tras catorce temporadas en la ACB en las que disputó 414 partidos

  • Categoría de la entrada:Deportes