Elecciones en Aguascalientes: Martha Márquez del PVEM declinó a favor de Nora Ruvalcaba de Morena
Elecciones en Aguascalientes: Martha Márquez declinó a favor de Nora Ruvalcaba
Elecciones en Aguascalientes: Martha Márquez declinó a favor de Nora Ruvalcaba (Foto: Facebook/Nora Ruvalcaba)

La candidata a la gubernatura de Aguascalientes por el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Martha Márquez, declinó a favor de la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nora Ruvalcaba Gámez.

La tarde de este martes 31 de mayo, las políticas ofrecieron una conferencia de prensa y se comprometieron a realizar las propuestas de campaña en caso de que resulte la morenista ganadora el próximo domingo 5 de junio, así como instaurar un gobierno de coalición en la entidad hidrocálida.

“Hoy me sumo con Nora y juntas haremos un gobierno de coalición. Eso es lo más importante para los ciudadanos de Aguascalientes”

En tanto, la política celebró que la candidata de los otros dos partidos que pertenecen a la Cuarta Transformación se haya unido a su proyecto, ya que aseguró que se trata de un plan incluyente y plural donde son aceptadas las ideas diversas.

Nora Ruvalcaba celebró la declinación de Martha Márquez a su favor
Nora Ruvalcaba celebró la declinación de Martha Márquez a su favor (Foto: Twitter/@Nora_Ruvalcaba)

Momentos después de que concluyó la cita con los medios de comunicación, Ruvalcaba Gámez utilizó su cuenta oficial de Twitter para dedicarle unas palabras a su excontrincante y pidió a la ciudadanía “votar solo Morena” en los comicios del próximo domingo.

“Nuestra querida @mmarquezags se une al proyecto de transformación en Aguascalientes. ¡Sumaremos propuestas y soluciones para construir una nueva historia! ¡Vamos a ganar este 5 de junio”

La noticia se dio días después de que la militante de Morena lanzó un llamado a la representante del PVEM y PT para declinar a su favor, con el fin de vencer a Teresa Jiménez, abanderada de Va por Aguascalientes, coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrático (PRD).

Citlalli Hernández celebró la declinación de Márquez a favor de Morena en Aguascalientes
Citlalli Hernández celebró la declinación de Márquez a favor de Morena en Aguascalientes (Foto: Twitter/@CitlaHM)

Asimismo, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, se congratuló por la noticia, ya que dijo que se trata de un bloque que enfrentará “la corrupción” que presuntamente representa la oposición con Va por México.

La senadora también auguró que en el proceso electoral del próximo domingo el partido guinda resultará victorioso en la entidad hidrocálida, así como en el resto de los cinco estados donde se llevarán a cabo comicios.

“Celebro la altura de miras de @mmarquezags al declinar por la candidatura de @PartidoMorenaMX, @Nora_Ruvalcaba, para iniciar una transformación en #Aguascalientes. Por el bienestar del pueblo unimos fueras contra la corrupción que representa @TereJimenezE. ¡Vamos a ganar!”

¿Qué está en juego en Aguascalientes?

Aguascalientes elecciones 2022
La entidad renovará su Poder Ejecutivo (Foto: Infobae México/Jovani Pérez)

El actual gobernador de la entidad es Martín Orozco Sandoval, militante del Partido Acción Nacional, el cual obtuvo la victoria en 2016 con 203 mil 417 votos, lo que representó el 43.81% del total en el proceso; su victoria significó el regreso del panismo al Poder Ejecutivo del estado -mismo que obtuvo desde 1998-, después del sexenio del priista Carlos Lozano de la Torre.

Con base en el último corte que ofrece el INE y Instituto Estatal Electoral (IEE), del millón 425 mil 607 ciudadanos y ciudadanas, cerca de un millón 31 mil 757 de electorales hidrocálidos podrán participar en los comicios para elegir a un nuevo titular del Poder Ejecutivo local.

Asimismo, se notificó que para el domingo 5 de junio se colocarán mil 740 casillas que estarán distribuidas en los 11 municipios, los cuales abarcan 18 distritos locales, que a su vez se dividen en 622 secciones electores. Esta elección no solo será relevante porque habrá cambio en la gubernatura de Aguascalientes, sino que, por primera vez en la historia de la entidad, se permitirá el voto electrónico a través de 50 urnas digitales.

SEGUIR LEYENDO:

“Sin mi consentimiento”: Manuel Velasco acusó a Alito Moreno de violar su confianza por filtrar audio

Encontraron cuerpo de Karen Itzel donde esposo confesó haberla enterrado

AMLO se unió a la “chaviza” y compartió su playlist de Spotify de las mañaneras: incluyó a Gutiérrez Müller

La nota Elecciones en Aguascalientes: Martha Márquez del PVEM declinó a favor de Nora Ruvalcaba de Morena salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad