Elon Musk imagina a Tesla valiendo diez veces más que Microsoft o Apple. La clave para conseguirlo: Optimus

Tecnología

Después de celebrar el respaldo de los accionistas de Tesla para cobrar un bono multimillonario, Elon Musk dijo que el fabricante de coches eléctricos podría alcanzar una capitalización de mercado diez veces mayor que la de la empresa más valiosa en la actualidad. Este increíble crecimiento, según la proyección del magnate, estaría impulsando por unas enormes ventas del robot humanoide Optimus.

Microsoft y Apple son las empresas más valiosas del momento. La primera tiene un valor de 3.290 billones de dólares y la segunda un valor de 3.258 billones de dólares. Tomando estos datos como referencia, Tesla alcanzaría un valor de alrededor de 32 billones de dólares, aunque en la actualidad está bastante lejos: la suma de todas sus acciones es poco más de 560.000 millones de dólares.

Robots y más robots

Musk no ha dicho cuándo podría ocurrir esto, pero ha presentado un escenario bastante auspicioso para el robot humanoide de la compañía. Para el empresario nos dirigimos hacia un futuro donde “todo el mundo va a querer tener uno”. Por consecuencia, el mercado de este tipo de producto podría dispararse con una tasa de construcción de aproximadamente 1.000 millones de robots al año.

Tesla podría tener un papel muy importante en ese futuro. Según Musk, el coste de producción de cada Optimus a gran escala podría ser de 10.000 dólares cada uno. Esto permitía ofrecer cada unidad a 20.000 dólares. Si Tesla consiguiera vender 100 millones de unidades al año, que representaría el 10% de ese mercado, obtendría ganancias anuales de 1 billón de dólares sólo por las ventas del robot.

Optimus

“Como referencia, que la industria automotriz produce aproximadamente 100 millones de vehículos por año, así que un aumento similar al menos dentro de un orden de magnitud”, dijo el empresario durante la reunión anual de accionistas. En este sentido añadió que Optimus podría ser responsable de unos 20 billones de dólares de la capitalización de mercado de Tesla en el futuro.

Optimus, no obstante, todavía parece estar algo lejos de ser el robot que imagina Musk. El empresario afirma que este aparato puede convertirse en un “compañero” de los humanos e incluso cuidar a sus hijos. Por lo pronto, el prometedor robot no está disponible comercialmente y se ha anunciado que dos unidades, presumiblemente de nueva generación, trabajan de manera autónoma dentro de una fábrica de coches de Tesla.

Imágenes | Tesla

En Xataka | Un hombre compró el Cybertruck pero no le cabe en su nueva plaza de parking. Tesla le amenaza con una multa de $50.000 si lo vende


La noticia

Elon Musk imagina a Tesla valiendo diez veces más que Microsoft o Apple. La clave para conseguirlo: Optimus

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología