Elon Musk tiene un mensaje para todos los italianos (y para el resto de la humanidad): tened más hijos

Tecnología

Elon Musk tiene un mensaje para todos los italianos (y para el resto de la humanidad): tened más hijos

Atreyu, además de ser el mítico joven cazador de la tribu de los Pieles Verdes de la película La Historia Interminable estrenada en los 80, también es el nombre (Atreju) de uno de los eventos estrella de la juventud conservadora de Italia y de buena parte de Europa.

Giorgia Meloni, Presidenta del Consejo de ministros de la República Italiana, organiza el desde finales de los 90, respaldada por su partido de ideología conservadora nacionalista Hermanos de Italia. Sus últimos cargos políticos de la mano de Silvio Berlusconi, le han permitido invitar al evento a figuras internacionales más relevantes. En su última edición, Meloni ha contado con la presencia de los primeros ministros de Albania y Reino Unido, pero también contaba con la presencia de Elon Musk como invitado especial.

En el evento se trataron temas variados como la política migratoria, pero también la baja natalidad en Europa y ahí es donde Elon Musk hizo su alegato acompañado por uno de sus once hijos cuyo nombre es imposible pronunciar: X Æ A-XII.

Dado que si de algo sabe Elon es de tener hijos, el hombre más rico del mundo compartió su punto de vista en el escenario instalado en el Castillo de Sant’Angelo, sobre el preocupante descenso de la natalidad en los países desarrollados.

“Haced más italianos para salvar la cultura de Italia”, afirmó el millonario cuando se le preguntó sobre la demografía de Italia, “Mi consejo para todos los líderes gubernamentales y el pueblo es que se aseguren de tener hijos para crear una nueva generación o no habrá futuro. Nunca se hace el suficiente énfasis en esta cuestión, pero cada año se reduce la tasa de natalidad reduciendo la tasa de reemplazo. Si no se hace un esfuerzo demográfico, en tres generaciones se reducirá una décima parte de la población actual».

El millonario fundador de SpaceX y propietario de Tesla no se equivoca en los datos. Según la revista The Lancet, se estima que para 2100, 183 de los 195 países del mundo caerán por debajo de la tasa de reemplazo de 2,1 niños por mujer. Que se agrava todavía más en territorios con una pirámide poblacional invertida como sucede en España, donde el pico de población cada vez es más mayor.

Los millonarios: los más comprometidos

Elon Musk tiene once hijos con tres parejas distintas, incluidos trillizos, dos pares de gemelos y uno más nacido mediante maternidad subrogada. Lamentablemente, el primer hijo de Musk con Justine Musk murió de muerte súbita. Tal y como se cuenta en su biografía, este hecho dramático dejó en shock a Musk durante varios meses.

Con tanta prole, no queda lugar a dudas de que, según el propio Musk publicó en un mensaje en X tras el nacimiento de su última hija, “Haciendo todo lo posible para ayudar a la crisis de despoblación. El colapso de la tasa de natalidad es, con diferencia, el mayor peligro que enfrenta la civilización”.

Elon Musk no es el único convencido de que tener hijos es un deber casi patriótico por el bien de la expansión de la humanidad y la solución del problema demográfico. Existe un reducido grupo de millonarios “pronatalistas” que quieren salvar la civilización teniendo muchos niños genéticamente superiores para tomar el «control de la evolución humana».

Si en la primera década de los 2000 la tendencia entre los millonarios era conseguir la eterna juventud para perpetuar su linaje, en la actualidad se está optando por un modelo de familia (muy) numerosa entre los millonarios y cada vez son más los que tienen familias de más de cinco hijos.

En Xataka | ¿Por qué millonarios como Zuckerberg y Gates deciden no dejar todo su dinero a sus hijos?
Imagen | Atreju


La noticia

Elon Musk tiene un mensaje para todos los italianos (y para el resto de la humanidad): tened más hijos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Rubén Andrés

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología