Empieza del despliegue de las Comunidades de WhatsApp: qué son y cómo funcionan

Tecnología

Empieza del despliegue de las Comunidades de WhatsApp: qué son y cómo funcionan

Las Comunidades de WhatsApp están llegando a usuarios de distintas partes del mundo. Con el despliegue gradual en la versión estable de la app, muchos han empezado a preguntarse para qué sirve esta nueva función y en qué se diferencia de los grupos.

Meta anunció esta nueva función en abril de este año y, desde ese entonces, poco más hemos sabido. Aunque todavía no están habilitadas en España, todo parece indicar que están a la vuelta de la esquina y que podrían aparecer en cualquier momento.

Comunidades: “grupos” dentro de grupos

Las Comunidades no llegan para reemplazar los grupos de WhatsApp, sino que se alimentan de ellos para ordenarlos bajo una estructura más organizada. Los grupos de WhatsApp suelen ser una gran solución para abordar asuntos específicos.

Captura De Pantalla 2022 09 29 A La S 19 27 38

Por ejemplo, creamos o somos parte de grupos que cumpleaños, eventos, familia, trabajo o estudios. Así, es posible que con el paso del tiempo nos encontremos con varios grupos que están relacionados a una de las categorías mencionadas anteriormente.

Si nos enfocados en estudios, podríamos tener un grupo de padres, un grupo de actividades extraescolares, un grupo de organización de eventos y un grupo por cada clase. Al estar todos relacionados al mismo colegio podríamos decir que pertenecer a una comunidad.

En este tipo de situaciones es donde entran en juego las Comunidades de WhatsApp. El colegio podría crear una Comunidad que incluya a todos los grupos y así contribuir a la organización y difusión temas de diferentes áreas bajo una misma estructura.

Además de agrupar grupos nuevos y creados anteriormente, cada uno con su actividad individual y sus correspondientes administradores, creador de la Comunidad podrá moderar el contenido y enviar mensajes globales a través del “grupo de avisos”.

Cómo crear una Comunidad de WhatsApp en Android o iOS

  • Pulsa en la nueva pestaña Comunidades en WhatsApp y elige Iniciar una comunidad.
  • Ingresa el nombre, la descripción y la foto del perfil de la comunidad.
  • Pulsa en Crear grupo o Añadir grupo existente (puedes añadir un máximo de 50 grupos y debes ser administrador).
  • En Android toca en el tic verde y en iOS en Crear.

Una vez creada la Comunidad, esta aparecerá en el nuevo icono de Comunidades de WhatsApp. Como administrador, tendrás la posibilidad de añadir o eliminar grupos en cualquier momento, así como también eliminar los mensajes de cualquier miembro.

Comunidades De Whatsapp Ios Iphone 1

Comunidades de WhatsApp en iOS

Comunidades De Whatsapp 2

Comunidades de WhatsApp en Android

Además, podrás asignar otros administradores para que tengan los mismos privilegios que tú. Dentro de la Comunidad encontrarás un grupo de adicional, denominado “Grupo de avisos” en el que solo los administradores pueden enviar mensajes.

Cabe señalar que los miembros de la Comunidad pueden abandonar el grupo de avisos en cualquier momento sin dejar de pertenecer a esta. Asimismo, pueden ingresar y salir de los grupos que conforman la Comunidad en cualquier momento.

WhatsApp menciona que el número de teléfono de quienes forman parte de una Comunidad solo será visible para los administradores y para las personas con las que comparte grupos. También señala que estas están protegidas por cifrado de extremo a extremo.

En Xataka | Vaciar memoria caché en WhatsApp: cómo hacerlo en Android y en iOS


La noticia

Empieza del despliegue de las Comunidades de WhatsApp: qué son y cómo funcionan

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología