Empieza el despliegue del nuevo Android Auto: la esperada interfaz Coolwalk llega junto a estas otras novedades

Tecnología

Empieza el despliegue del nuevo Android Auto: la esperada interfaz Coolwalk llega junto a estas otras novedades

Google presentó el año pasado en su evento para desarrolladores I/O una serie de novedades para Android Auto. Entre ellas se encontraba la nueva interfaz de usuario Coolwalk, que en el último tiempo se ha estado desplegando entre los usuarios de la versión beta de la aplicación.

Ahora, el gigante de Mountain View ha aprovechado su presencia en el CES 2023 para anunciar la implementación general de las nuevas funciones de Android Auto. Es decir, los usuarios de la versión estable de la aplicación empezarán a recibir un buen conjunto de mejoras. 

Android Auto se renueva y, por fin, le dice ‘hola’ a Coolwalk

Después de una larga espera, los usuarios de la versión estable de Android Auto podrán empezar a disfrutar de una interfaz más simple y estilizada. Coolwalk tiene como eje la pantalla dividida, que permite visualizar y utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo. Por ejemplo, Google Maps y Spotify para controlar la música.

El nuevo diseño también incluye un launcher que permite acceder con un toque a las aplicaciones utilizadas recientemente. La experiencia general del nuevo Android Auto debería ser idéntica en casi todos los coches, independientemente de su tamaño de pantalla. Esto se debe a que, según Google, la interfaz se adapta automáticamente.

Si hablamos de las funcionalidades, el Asistente de Google ahora brinda sugerencias inteligentes que incluyen recordatorios, llamadas perdidas, uso compartido de la hora de llegada y acceso a la música o podcasts. En cuanto a esto último, se ha añadido una barra de progreso que permite avanzar o retroceder en una canción o episodio.

También hay novedades para todos aquellos que utilizan servicios de mensajería en el coche. Hasta ahora era posible escuchar los mensaje de WhatsApp entrantes, pero la actualización de la aplicación llevará esta posibilidad un paso más allá. “Próximamente”, los usuarios de los últimos teléfonos de marca Pixel y Samsung podrán hacer videollamadas con Android Auto.

La integración de llaves digitales en el teléfono es una realidad desde hace tiempo. La novedad es que los usuarios de Android Auto ahora podrán compartirlas entre dispositivos Pixel y iPhone para facilitar el acceso al coche a personas de confianza. Pero la novedad no acaba ahí, Google dice que esta funcionalidad también llegará pronto a los usuarios de Samsung y Xiaomi.

Cabe señalar que también hay algunas novedades que llegarán a ciertos modelos con el sistema operativo Google Automotive, que no debemos confundir con Android Auto. Este sistema pronto recibirá la aplicación YouTube. Además, los Volvo EX90 y Polestar 3 tendrán la posibilidad de utilizar Google Maps en HD, una evolución que brinda detalles precisos de las carreteras.

Imágenes: Google 

En Xataka: El nuevo CarPlay es el caballo de Troya de Apple


La noticia

Empieza el despliegue del nuevo Android Auto: la esperada interfaz Coolwalk llega junto a estas otras novedades

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología