En su misión por reducir su dependencia de China, Apple ya fabrica uno de cada siete iPhone en India

Tecnología

No es ningún secreto que China es el mayor exportador de productos electrónicos del mundo. El gigante asiático ha ofrecido durante mucho tiempo una serie de ventajas prácticamente irresistibles para las compañías. Desde la capacidad para sostener vertiginosos ritmos de producción hasta la disponibilidad de enormes puertos mercantes para envíos. Todo esto, con costes altamente competitivos.

Sin embargo, algunas tecnológicas llevan tiempo trazando caminos alternativos, y Apple es una de ellas. Sabemos que la compañía de Cupertino está interesada en diversificar su esquema de producción. Ahora, gracias a datos de Bloomberg, sabemos cuánto ha avanzado en este ambicioso objetivo: en la actualidad, uno de cada siete iPhone se fabrica en las plantas de tres compañías en India.

El 14% de los iPhone se fabrica en India

Apple no brinda detalles sobre su esquema de producción, pero fuentes anónimas relacionadas a la compañía señalan que el 14% de los iPhone provienen del país liderado por Narendra Modi. Estamos frente a un importante crecimiento, y todo parece indicar que Tim Cook seguirá reduciendo su dependencia de China para producir su producto estrella. Ahora bien, todavía queda un largo camino por recorrer.

India fabrica modelos que van desde el iPhone 12 lanzado en octubre de 2020 hasta el iPhone 15. Los modelos Pro, sin embargo, todavía no tienen lugar en las líneas de producción del país. Y, hablando de estas instalaciones, debemos mencionar que la producción de los mencionados dispositivos se distribuye de la siguiente manera: el 67% está en manos de Foxconn, y el resto se divide entre Pegatron y Wistron.

Aquí hay un dato curioso: las tres compañías son multinacionales con sede en Taiwán. En el caso de Wistron hay una participación local dado que Tata Group se hizo cargo de las operaciones en India el año pasado, y tiene el ambicioso objetivo de construir la planta de ensamblaje de iPhone más grande del país. En cualquier caso, India continúa ganando terreno en el plano tecnológico internacional.

Imágenes | Apple 

En Xataka | Redmi Turbo 3: golpe a la gama media más potente con una bestia de procesador digno de móviles de gama alta


La noticia

En su misión por reducir su dependencia de China, Apple ya fabrica uno de cada siete iPhone en India

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología