En sus primeros minutos, este clásico de la ciencia ficción te cuenta de qué va toda la película. Pero lo hace en noruego

Tecnología

Todos hemos visto un millón de veces el arranque de ‘La cosa‘ de John Carpenter, la obra maestra del horror abismal, metafísico y paranoico de 1982. En esos primeros minutos, un helicóptero persigue a un perro que avanza dificultosamente por la nieve, huyendo del pájaro de metal. Desde éste, un hombre pertrechdo con un fusil dispara al animal, que esquiva como puede los impactos de bala. Finalmente llegan a una base norteamericana, donde los científicos que viven allí reciben al asustado perro.

Uno de los noruegos, después de que el helicóptero estalle accidentalmente por culpa de una granada, avisa a los norteamericanos, que no entienden nada. Finalmente, amenaza con un arma a los presentes, pero es abatido desde dentro de la base con un revólver. Antes, le da tiempo de formular una advertencia en su idioma natal: «Se til helvete og kom dere vekk. Det er ikke en bikkje, det er en slags ting! Det imiterer en bikkje, det er ikke virkelig! KOM DERE VEKK IDIOTER!!»

Lo que brama el aterrado noruego es: «¡Lárgaos de aquí! ¡No es un perro, es una especie de cosa! ¡Está imitando a un perro, no es real! ¡¡¡FUERA DE AQUÍ IDIOTAS!!!». Es decir, el noruego ya ha pasado por la ordalía alienígena que le va a tocar vivir a los protagonistas de la película, tal y como recreó la infravalorada y estimable precuela de 2011, y quiere avisarles. Y de paso, Carpenter se permite avanzarnos lo que va a suceder. Claro, que hay que entender noruego para considerarlo un spoiler.

Es un gran momento porque refuerza la sensación de inevitabilidad de lo que está por venir: da igual que literalmente venga alguien a desvelarles el gran secreto de la película. No pueden hacer nada para evitarlo. Un arranque impecable para una obra maestra absoluta que no ha envejecido ni un ápice. Y este arranque es solo eso: el principio.

En Xataka | Las 23 mejores películas de ciencia-ficción 


La noticia

En sus primeros minutos, este clásico de la ciencia ficción te cuenta de qué va toda la película. Pero lo hace en noruego

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología